domingo, 22 de febrero de 2015

El arma del futuro…diseñada para no matar




Police Force Triple Defender

Su nombre es Police Force Triple Defender y ha sido inventada para incapacitar de tres formas: puede cegar con gas pimienta, dar una descarga con una pistola aturdidora y desorientar con una luz estroboscópica. Pero esta nueva arma futurista no ha sido creada para matar.

El pasado verano, la muerte de un adolescente negro a manos de un policía blanco en Ferguson reabrió el debate sobre la violencia policial contra personas desarmadas. Los expertos en armamento buscan ahora alternativas a las armas tradicionales. La Police Force Triple Defender es una de estas propuestas de armas que no son letales, o al menos no pretenden serlo.

Actualmente, el arma “menos letal” que utilizan los policías estadounidense es la Taser, que dispara electricidad a las personas y las aturde. Sin embargo este arma también ha sido puesta en cuestión. Según Amnistía Internacional, más de 500 personas han perdido la vida víctimas de una descarga con una Taser, aunque compañía fabricante indica que los muertos atribuidos directamente a este arma rondan los 60. De cualquier modo, Amnistía insiste en que las Taser matan personas innecesariamente.

Por su parte, el Ejército estadounidense está estudiando introducir una nueva arma para controlar a la multitud. Desarrollada por la empresa Raytheon y como extraída de una película de ciencia ficción, funciona básicamente como un microondas gigante. A través de su “sistema de negación activa” emite rayos de calor invisibles capaces de repeler a las multitudes.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar