jueves, 19 de febrero de 2015

Así lucha nuestra Armada contra los piratas del mar


 
Foto: armada.mde.es
El patrullero de altura Infanta Cristina ha zarpado desde Cartagena para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el océano Índico.

El buque, que ya ha participado en dos ocasiones anteriores en esa operación, se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR, por sus siglas en inglés), y su misión principal será de escolta y protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos.

También protegerá a los buques de ONU en misión en Somalia y hará labores de mantenimiento de la seguridad marítima en la zona y de lucha contra la piratería.

El buque se suma ahora a la operación para reforzar el dispositivo marítimo de la Unión Europea en la zona durante el periodo entre monzones, que es en el que se da el mayor riesgo de ataques de piratas.

En la operación participarán un total de 106 personas que incluyen la dotación del patrullero y once infantes de marina del Tercio de Levante, que estarán al mando del capitán de corbeta David Durán.

El Infanta Cristina cuenta con gran experiencia en misiones internacionales, ya que además de sus tres participaciones en la operación Atalanta, ha formado parte de la fuerza multinacional en la Guerra del Golfo Pérsico, en el embargo en el Mar Rojo, y en la operación Libre Hidalgo en aguas del Líbano.

Sus principales misiones incluyen la vigilancia y protección de los intereses marítimos nacionales, el apoyo a la flota pesquera, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
 
Foto: armada.mde.es
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar