jueves, 19 de febrero de 2015

El Ejército del Perú busca una empresa que le suministre 700 camiones militares


El Ejército del Perú ultima la selección del proveedor elegido para el suministro de entre 600 y 700 camiones militares para renovar su flota de transporte y soporte logístico. Funcionarios del fabricante de vehículos Kamaz, que es la empresa mejor posicionada para hacerse con el contrato, indicaron a mediados de 2013 que se trata únicamente del primer lote de un montante que finalmente doblará ese número de unidades.

La compañía rusa ha ofertado cerca de 700 camiones a precios que oscilan entre los 8.000 y 90.000 dólares por unidad. Las credenciales de la empresa se han visto fortalecidas por el reconocimiento del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia que, tras un sondeo de 23 segmentos industriales, ha reconocido a OJSC Kamaz como el mejor exportador ruso del rubro automotriz del año 2013.

Probados en el terreno sudamericano

Camiones de Kamaz ocuparon los tres primeros lugares y el quinto en su categoría en el extremo Rally Dakar 2015, que este año ha recorrido Argentina, Bolivia y Chile. Un camión de la marca MAN ocupó el cuarto lugar y otro Iveco la sexta posición, ambas empresas europeas disponen de camiones militares en su portafolio.

Un artículo reciente de Jane´s indica que el Ejército peruano está interesado en un lote mixto de camiones ligeros, medianos y pesados, de tracción 4x4 y 6x6 principalmente, incluyendo camiones utilitarios de propósito general, así como cisternas para transporte de combustible y agua. La selección del proveedor se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Peter Watson
http://www.infodefensa.com
Foto: OJSC Kamaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar