viernes, 20 de febrero de 2015

Proytecsa lleva al salón IDEX su robot de desactivación Aunav NEXT





La compañía española Proytecsa Security participa en el salón internacional IDEX 2015, que se celebra en Abu Dhabi (UAE) del 22 al 26 de febrero, con su Aunav NEXT, la nueva generación de robots de desactivación de explosivos y contra amenazas NRBQ.

En concreto, la empresa mostrará en Abu Dhabi la última versión del robot, que incorpora nuevas tecnologías y capacidades, como el snake movement (movimiento de serpiente), que permite marcar un objetivo y el brazo hace automáticamente los movimientos necesarios para que la pinza lo capture, en lugar de ir marcando uno a uno los diferentes movimientos.

Según explican desde la compañía, el aunav.NEXT es “el resultado de toda nuestra experiencia basada en la colaboración con las unidades de artificieros en la lucha contra el terrorismo”.

Es el primer robot EOD con dos brazos sincronizados, lo que permite realizar operaciones y movimientos milimétricos que son imposibles de realizar por ningún otro robot del mercado. 

Ambos brazos están montados sobre torretas que permiten 360º de rotación angular, asegurando una completa movilidad en espacios cerrados y reducidos. Asimismo, su sistema de tracción dual permanente, compuesto por ruedas y orugas, mejora su movilidad en cualquier terreno.

Construido con materiales aeroespaciales que aseguran una dureza y fiabilidad sin precedentes, su diseño aerodinámico reduce los daños potenciales causados por una deflagración.

Proytecsa Security participará en IDEX 2015 en el stand del grupo internacional IGG, el distribuidor de la compañía en la región.

N. F.
http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar