jueves, 26 de febrero de 2015

El Reino Unido ya sabe quién es realmente 'John el Yihadista'

 
'John el Yihadista', en el vídeo del asesinato de Steven Sotloff
 
'John el Yihadista', en el vídeo del asesinato de Steven Sotloff


Medios como la cadena británica BBC y el diario estadounidense ‘The Washington Post’ afirman que detrás de ‘John el Yihadista’ se esconde el ciudadano británico de origen kuwaití Mohammed Emwazi.

‘Jihadist John’ es el responsable del asesinato de varios rehenes occidentales. En los vídeos difundidos por el Estado Islámico en los que muestran cómo matan a estas víctimas, habla con acento inglés.

Los servicios de seguridad del Reino Unido ya conocían a Emwazi, según la BBC, pero éstos no querían divulgar su identidad por razones operativas. Emwazi viajó a Siria en el año 2012. Previamente, en mayo del 2009, se había ido de safari con unos amigos a Tanzania, pero todos ellos fueron detenidos y deportados. 

En el año 2010, Emwazi se disponía a viajar a Kuwait para contraer matrimonio, pero la Policía antiterrorista británica se lo impidió. Esto le llevó a escribir al director de investigación del grupo por los derechos civiles CAGE: “Tengo un trabajo esperándome y un matrimonio que empezar. Pero ahora me siento como un prisionero, solo que no en una celda, sino en Londres”.

Fue visto por primera vez en un documento divulgado por el EI el pasado mes de agosto a través de internet: el vídeo del asesinato del periodista estadounidense James Foley. Desde entonces, las agencias de seguridad británicas han estado trabajando para identificar al terrorista de acento londinense.
Desde el pasado agosto, las agencias de seguridad británicas estaban trabajando para identificar al terrorista que aparecía en los vídeos. Mohammed Emwazi procede de una familia acomodada del oeste de Londres, es licenciado en Informática por la Universidad de Westminster. No es de los que deja rastro en las redes sociales.
Entre los vídeos de asesinatos en los que aparece ‘John el Yihadista’, se encuentran los del periodista estadounidense Steven Sotloff, el cooperante británico David Haine, el taxista británico Alan Henning y el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig.
El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse al EI. El último caso es el de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria. La policía británica informó hace unos días de que las chicas han cruzado ya la frontera entre ambos países.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar