martes, 24 de febrero de 2015

Urovesa presenta en IDEX el VAMTAC ST5 para ambientes desérticos

 


La empresa Urovesa ha presentado en IDEX el último desarrollo de su conocido Vehículo Táctico de Alta Movilidad (VAMTAC), esta vez en su versión completamente blindada VAMTAC ST5 BN3, con posibilidad de ser protegido hasta nivel 3 según la normativa OTAN (STANAG 4569).

Según Justo Sierra, director comercial de la empresa, la última incorporación al vehículo ha sido el añadido de rejillas metálicas para incrementar la protección contra impactos de RPG.

Aunque no presente en el stand, se dio a conocer el VAMTAC ST5 no blindado y en versión pick-up, concebido especialmente para su uso en entornos desérticos y con capacidad para ser adaptado a diferentes misiones con variadas configuraciones, desde puesto de observación hasta sistemas de misiles antiaéreos.

Recientemente, se ha producido la venta de varios vehículos integrados en un sistema de artillería, en el que uno de ellos iba equipado con un sistema de localización e iluminación de blancos, dando puntería a una batería de morteros montados también sobre VAMTAC.

También se halla en pruebas una versión de caja cerrada equipada con una torreta a control remoto con el sistema de misiles antiaéreos Starstreak de Thales. En total, el VAMTAC tiene desarrolladas más de 40 versiones diferentes, adaptables a todo tipo de necesidades

Presente en el stand sí estaba el vehículo ligero VAMTAC 3.5, también disponible en diferentes versiones y con posibilidad de ser adatado a las necesidades específicas de cada cliente. El ejemplar del stand tenía un interior especialmente cuidado para ser presentado a los países de la zona.

Urovesa ya ha fabricado más de 4.500 unidades del VAMTAC para más de 25 países de todo el mundo.

Tampoco fue olvidada la gran gama de camiones ligeros todo terreno de URO para uso militar, con varios centenares de unidades vendidas a todo el mundo y numerosas configuraciones disponibles.

La importante presencia de la compañía en el salón internacional de Abu Dhabi confirma la importancia del mercado de Oriente Medio en su estrategia comercial.

http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar