domingo, 22 de febrero de 2015

Vicecanciller ucraniano indica que Kiev se prepara para "una guerra a gran escala" contra Rusia


 
Soldados ucranianos cerca de Artiómovsk

Ucrania se prepara para "una guerra a gran escala" contra Rusia, declaró este sábado el viceministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko.
 
"Nos estamos preparando para una guerra a gran escala", implicó en una entrevista a la emisora canadiense CBC. 
 
Pristaiko pidió que Canadá suministre armas letales al país eslavo para que Ucrania pueda defenderse.

El viceministro subrayó que Ucrania necesita también ayuda financiera que le prometieron Canadá junto con Japón.

Las autoridades ucranianas se han dirigido en reiteradas ocasiones a EEUU y otros países para solicitar el suministro de armas.

En la actualidad, Washington debate activamente la ampliación de la ayuda militar a Ucrania y la posibilidad de suministrar a la nación eslava armas letales. 

A favor de estos suministros se han pronunciado un grupo de senadores encabezados por John McCain y varios altos funcionarios de la actual administración.

La asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Susan Rice, también anunció que Washington baraja la posibilidad de conceder a Ucrania ayuda militar letal.

Por el momento la Casa Blanca toma distancia de estas declaraciones, al admitir que los suministros de armas pueden conducir a nuevos derramamientos de sangre en el este de Ucrania, pero sin descartar la posibilidad del envío de armamento en un futuro.

Moscú ya ha advertido a Washington contra la entrega de armas a Ucrania que, según Rusia, solo llevaría a una escalada del conflicto ucraniano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar