jueves, 19 de febrero de 2015

El dron ruso Dozor-600 supera el estadounidense MQ-1 Predator


El dron ruso Dozor-600 vs. el estadounidense MQ-1 Predator Wikimedia 
 
El prometedor dron ruso de ataque y reconocimiento Dozor-600 podría poner fin al liderazgo de EE.UU. en la aviación no tripulada, informó el diario ruso 'Rossiískaya Gazeta'.
El avión no tripulado, cuyo prototipo realizó su primer vuelo durante el salón aeroespacial de Zhukovski (provincia de Moscú) en 2009, es un análogo del dron estadounidense MQ-1 Predator

El dron ruso es de menor envergadura (12 metros frente a los 17 del MQ-1) y de menor capacidad de carga útil y peso máximo de despegue, algo que a primera vista podría parecer una desventaja, ya que significa una menor cantidad de misiles a bordo. 

Sin embargo, escribe el diario, un menor tamaño significa una menor vulnerabilidad a los radares del enemigo

El modesto peso de despegue, que teóricamente limita la diversidad y cantidad de armamento, puede ser compensado con compactos misiles aire-tierra o misiles antitanque que, según el diario, ya se están elaborando especialmente para el Dozor-600.

Cabe mencionar que la potencia de los motores de ambos drones es idéntica: 115 caballos. A consecuencia, debido a su menor masa y tamaño, el Dozor-600 contará con una velocidad (150 kilómetros por hora) y maniobrabilidad mayor

El dron ruso dispondrá de cámaras de vídeo e infrarroja, radares de visión delantera y lateral, una cámara fotográfica de alta resolución y un sistema de designación y seguimiento automático de objetivos. El nuevo avión no tripulado se incorporará a las Fuerzas Armadas de Rusia para 2017-2018.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar