jueves, 26 de febrero de 2015

Los misiles Yars participarán por primera vez en el Desfile de la Victoria

 
Misil balístico intercontinental Yars

Varios sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars desfilarán en la Plaza Roja de Moscú el próximo 9 de mayo con motivo del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, publica Rossiyskaya Gazeta.
 
"Los Yars participarán en el desfile del 9 de mayo por primera vez", destacó el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, Ígor Yegórov, citado por el diario.

Recordó que con anterioridad estos desfiles contaron con la participación de otros sistemas de misiles como el Topol o el Topol M.

El martes, tres lanzaderas móviles de misiles Yars salieron rumbo a la capital rusa de la localidad de Teikovo en la provincia de Ivánovo, según RG.

Tendrán que recorrer más de 400 kilómetros en los que se enfrentarán a un centenar de tramos peligrosos, en particular unos 50 puentes, curvas y pasos a nivel.

El rotativo destaca que no hay planes de cortar el tráfico al paso de la "caravana nuclear", que compartirá la carretera con turismos y otros vehículos en las tres provincias que atravesará, Ivánovo, Vladímir y Moscú.

Antes de pisar la Plaza Roja, los portamisiles se prepararán para el principal desfile militar de Rusia en el polígono de Alábino, en las afueras de la capital.

El misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) es la versión modernizada del Tópol-M; mide 23 metros, usa combustible sólido y tiene un alcance de 11.000 kilómetros.

Destaca por su alta maniobrabilidad y su ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

Fue diseñado en respuesta al escudo antimisiles de EEUU y puede llegar a ser el principal arma de las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar