sábado, 28 de febrero de 2015

Kim Jong-un pide a su Ejército que se prepare para la guerra con EE.UU.

AFP 

El líder norcoreano da esta consigna en respuesta a las maniobras militares conjuntas entre el gobierno de Obama y Seúl

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar «totalmente preparado» para la guerra con EE.UU y sus aliados, indicaron hoy los medios norcoreanos.

«La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente», aseguró el líder norcoreano durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang.

 
Las palabras del líder recogidas hoy por la agencia estatal KCNA llegan después de que Corea del Sur y EE.UU confirmaran el inicio, el próximo lunes, de dos de sus principales ejercicios militares conjuntos, Key Resolve y Foal Eagle. Pyongyang ofreció el pasado 10 de enero suspender de manera temporal sus pruebas nucleares si las maniobras militares de los dos aliados eran canceladas este año, una propuesta que Washington y Seúl rechazaron tajantemente.

 
Corea del Norte reacciona cada año con enérgicas protestas y acciones a estos ejercicios a gran escala que considera «un ensayo de invasión» de su país. Según la KCNA, Kim visitó una sala recientemente inaugurada del Museo de la Victoriosa Liberación de la Patria, que contiene los registros de la Guerra de Corea de 1950-53 y alberga una estatua del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

 
En el recorrido por el museo, Kim estuvo acompañado por Hwang Pyong-so, director de la oficina política general del Ejército Popular de Corea, y Choe Ryong-hae, secretario del Partido de los Trabajadores, apuntó hoy la KCNA, que no reveló la fecha de la visita. 

Se trata de la primera vez desde octubre que Hwang ha sido mencionado por delante de Choe en un medio estatal, dando a entender que se encuentra por encima en el ránking de poder del régimen, lo que le convertiría en el segundo hombre más poderoso del país.

EFE
http://www.abc.es 

2 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar