lunes, 23 de febrero de 2015

El nuevo contrato de mejoras para el avión de combate Eurofighter, potencia su capacidad de ataque a tierra

 

Los socios del programa Eurofighter han firmado el contrato de mejora de los aviones de combate Typhoon, denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo. 
 
De esta manera se integrarán armas de precisión capaces de destruir objetivos en tierra, tanto fijos como en movimiento, con bajos daños colaterales. 

Una de las armas de precisión que se integrarán es el misil anticarro Brimstone 2 de MBDA, requisito de la Royal Air Force (RAF) británica. Otras mejoras se centran en los sistemas de control de vuelo y de aviónica además de mejoras orientadas a facilitar las tareas de mantenimiento para aumentar la disponibilidad. 

El programa supone la realización de pruebas con aviones que incorporen estas mejoras y el lanzamiento de misiles Brimstone 2 en la configuración más habitual que supone la instalación de un lanzador triple bajo cada ala. Este arma de precisión se suma a otras ya integradas o en proceso como son las bombas de precisión Paveway IV o el misil de crucero Storm Shadow.

El contrato fue firmado por parte de NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), la agencia de la OTAN que gestiona los programas Eurofighter y Tornado, por el director de esta, Graham Farnell como intermediario de los cuatro usuarios principales del avión, Reino Unido, Alemania, Italia y España. 

Por parte española estuvo presente en la firma del contrato el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, además del CEO del consorcio Eurofighter, el también español Alberto Gutierrez. Por parte alemana acudió el general Erhard Buhler, director de Planes de Defensa y Política, el ministro de Defensa para equipamiento británico, Philip Dunne por parte británica y el general Enzo Stefani por parte italiana.

Mientras tanto los cuatro socios trabajan ya en el siguiente programa de mejoras, denominado Phase 4 Capability Enhancement, que se encuentra en fase de definición. 

(J.N.G.
defensa.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar