viernes, 27 de febrero de 2015

Eslovaquia comprará helicópteros Black Hawk por valor de 450 millones de dólares

 

El Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la venta a Eslovaquia de helicópteros UH-60M Black Hawk, del fabricante Sikorsky Aircraft, por un valor de 450 millones de dólares, operación que se realizará a través del mecanismo de créditos Foreign Military Sales (FMS). 

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA) envió la habitual notificación al Congreso estadounidense el pasado 18 de febrero. Estados Unidos defiende que esta venta mejorará la seguridad de un aliado de la OTAN, ya que permitirá realizar misiones de seguridad interior, vigilancia de fronteras y operaciones antiterroristas.

El paquete completo incluye el suministro de nueve helicópteros UH-60M Black Hawk, veinte motores T700-GE-701D (18 instalados y dos como repuesto), veinte sistemas de posicionamiento y navegación inercial, dos sistemas de planificación de misión, una unidad de potencia auxiliar, once transpondedores para identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-123, veinte radios de muy alta frecuencia AN/ARC-231, once sistemas de aterrizaje instrumental VOR/ILS (VHF Onmi Ranging/ instrumental Landing System) ARN-147, once sistemas de navegación táctica AN/ARN-153 y once sistemas de radio AN/ARC-201D. 

También se incluye el habitual paquete de repuestos, formación, documentación técnica y utillaje. Las entregas de estos helicópteros tendrán lugar en un plazo de entre dos y cinco años.

A comienzos de febrero anunciamos en defensa.com esta posible venta de helicópteros a Eslovaquia con motivo de unas declaraciones del presidente de la división de Sistemas de Defensa y Servicios de Sikorsky, Samir Metha. Metha afirmaba que la situación que viven algunos países de Europa del Este hace que se estuviera planteando la sustitución de equipamiento de procedencia rusa por otros de fabricación occidental. 

Este sería el caso de Eslovaquia, que como muchos países que eran tradicionales operadores de material militar ruso, se están planteando cambiar sus canales de aprovisionamiento por motivos políticos (el papel de Rusia en el conflicto con Ucrania y la anexión de Crimea) o puramente logísticos (problemas en el suministro de repuestos o con el mantenimiento).

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar