miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cómo se arma Rusia en 2015?


. RIA Novosti 
 
Fragatas furtivas, submarinos silenciosos, el secreto tanque Armata. El portal de defensa ruso Warfiles ha recopilado información sobre cómo se reforzará el Ejército en 2015.
Después de la 'hambrienta' década de los 90, el Ejército y la Armada rusa han entrado en una fase de intensa modernización. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa, en 2015 las tropas deben recibir alrededor de 700 vehículos blindados, 126 aviones y 88 helicópteros, así como 2 brigadas de misiles tácticos "Iskander-M".

Abajo les presentamos con más detalles información sobre cómo se arma el Ejército ruso, recogida por el portal Warfiles.

Tropas blindadas

En esperas de recibir la nueva familia de material bélico blindado Armata, el mando militar ruso ha decidido seguir dotando sus tropas de tanques T-72B3.

. Wikipedia.org 
 
La semejanza de este tanque con el T-72, el venerado veterano de la Guerra Fría es sólo superficial: es más cercano según sus características tácticas y técnicas al moderno T-90. Su nuevo chasis y motor más potente le proporcionan mayor maniobrabilidad, y en consecuencia, mayor supervivencia en el campo de batalla.

El carro de combate porta un actualizado cañón de ánima lisa de 125 mm, con la que la dispersión del arma se redujo 1,7 veces en comparación con el T-72.

El tanque está equipado con un sistema de puntería que permite disparar no sólo al artillero, sino también al comandante del tanque. También han sido actualizados el sistema de guiado de misiles, los sensores de corrección en función de condiciones meteorológicas, la protección dinámica y los sistemas de comunicación.

. RIA NOVOSTI / Sergey Mamontov

Misiles tácticos

Las fuerzas terrestres también reponen sus sistemas de lanzacohetes múltiple, reemplazando 20 lanzadores de misiles Grad con sistemas de lanzamiento de misiles de 122 mm. 'Tornado-G'. El nuevo sistema tiene una eficacia en combate de entre 2,5 y 3 veces mayor, gracias a sus potentes municiones, así como puntería y navegación automatizados.

Además, en 2015, el Ejército de Tierra recibirá 24 sistemas de misiles tácticos Iskander-M, cada uno de ellos con su correspondiente 'kit' de dos tipos de misiles: balísticos y de crucero.

Defensa antiaérea

La defensa aérea del Ejército repone sus arsenales con una brigada de misiles S-300V4. Este sistema usa dos tipos de misiles hipersónicos: el pesado (aproximadamente de 7,5 Mach), con 400 kilómetros de alcance, y el más ligero, de 150 kilómetros.

. RIA NOVOSTI 
 
Para reemplazar los sistemas de la familia S-300, en 2015 se adquirirán tres regimientos de sistemas S-400 Triumf. Además, el Ejército recibirá nuevo lote de sistemas antiaéreos cañón-misil de corto alcance Pántsir-S.

Aviones de combate

Este año se estrena en la Fuerza Aérea rusa el caza multifuncional Su-35S, el más avanzado de la generación 4++, con elementos de sigilo.

La Flota del Mar Negro reemplazará su escuadra de bombarderos tácticos Sukhoi Su-24 por cazas polivalentes Su-30SM, con propulsión de empuje vectorial y radares AESA.

. RIA Novosti 
 
También este año terminará la entrega de 20 cazas embarcados MiG-29K. La transferencia de estos aviones a la flota se inició en 2013, y el Ejército espera recibir los restantes.

Las unidades de la Fuerza Aérea esperan recibir otro lote de cazabombarderos Su-34. Por su capacidad de combate, este aparato pertenece a una generación de 4+. Además, se distingue por su radio de acción de hasta 4.000 kilómetros.

Y por último, la Fuerza Aérea rusa recibirá 14 bombarderos estratégicos profundamente actualizados: 6 supersónicos Tu-160 y 9 subsónicos Tu-22M3.

. Wikipedia.org

La Marina de Guerra

Los buques más potentes que incorporará este año la Armada rusa serán dos nuevos submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Severodvinsk, cinco fragatas sigilosas, así como 8 buques patrulleros, entre ellos algunas corbetas también construidas con el empleo de tecnologías furtivas a radares.

. RIA NOVOSTI 
 
Otra adquisición importante serán los dos submarinos de ataque de propulsión convencional clase Varshavianka que engrosarán la Flota del Mar Negro. Estos sumergibles diesel-eléctricos del proyecto 636.3. son considerados como los de más bajo nivel de ruido de los submarinos rusos.

. Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar