jueves, 19 de febrero de 2015

La OTAN debe prepararse ante cualquier agresión rusa, alerta ministro de Defensa británico




El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, cree que hay "un muy real y presente riesgo" de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ejerza presión en las repúblicas bálticas para provocar una situación inestable similar al germen del conflicto en Ucrania. 

 Banderas de los países miembros de la OTAN © Flickr/ Antonio C.

Rusia define la expansión de la OTAN como uno de los mayores peligros

"Me preocupa la presión de Putin en el Báltico, la forma en que está poniendo a prueba a la OTAN con submarinos y aviación", señaló horas atrás el ministro conservador a periodistas británicos que le acompañan en un viaje a Sierra Leona. 

Fallon se refirió en concreto a los recientes vuelos de dos cazas rusos por el Canal de la Mancha que, según dijo, "es la primera vez que sucede desde la Guerra Fría". "Están retando a la OTAN y debemos responder. 

La OTAN ha de estar preparada ante cualquier agresión de Rusia. Ya está preparándose", añadió el titular de Defensa. Reino Unido anunció el mes pasado que contribuirá con mil operativos a la nueva Fuerza de reacción rápida que la Alianza Atlántica está formando en defensa de Lituania, Letonia y Estonia. 

Fallon reiteró además la postura de Londres contraria a proveer armamento bélico al gobierno ucraniano. "Estamos suministrando equipos no-letales. En el momento actual nuestra perspectiva es que (armamento) letal escalaría el conflicto, pero seguiremos revisando esta postura", advirtió.

 
El primer ministro David Cameron resaltó a su vez la necesidad de mantener un bloque compacto contra Rusia. "Debemos estar firmes y duros respecto a las sanciones", resaltó. Y en un mensaje directo al presidente ruso dijo: "habrá consecuencias económicas y financieras durante muchos años si no desiste de su inaceptable comportamiento". 

El comandante de las Fuerzas Aéreas rusas, coronel general Víctor Bóndarev, calificó esas afirmaciones de "maniobras evasivas" para distraer la atención acerca de la intensificación de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas. 

http://mundo.sputniknews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar