martes, 24 de febrero de 2015

Reino Unido contrata la siguiente fase del programa naval Type 26 GCS, que prevé la entrega de 11 buques a la Royal Navy a partir de 2020

 

El contrato asociado a la fase de demostración, que se iniciará el próximo 1 de abril, se produce  tras suscribir el de la fase de desarrollo técnico inicial y se presenta como el paso más importante en el programa, ya que servirá para apoyar el relativo a la fase de construcción, que comenzará en 2016. 

Los planes contemplan que sean construidos y entregados a la Royal Navy un total de 11 buques a partir de 2020, los cuales permanecerán en servicio activo hasta el año 2060, sustituyendo progresivamente a las fragatas Tipo 23 Clase de la clase Duke en la Royal Navy.

La fragata fue diseñada para realizar, entre otras misiones, operaciones conjuntas y multinacionales de combate, combate de la piratería marítima, misiones de apoyo humanitario y atención en emergencias. La versatilidad de la nave permite la operación de helicópteros, lanchas de asalto, aeronaves y submarinos operados remotamente y le permite llevar cargas en apoyo de situaciones de desastre.

El navío recibirá una pieza de artillería Mk 45 127 mm; sistemas de defensa próxima Raytheon Phalanx Block 1B; estaciones de armas controladas remotamente de MSI Defense Systems armados con piezas automáticas de 30mm; misiles MBDA UK Sea Ceptor lanzados desde células de lanzamiento verticales; tubos lanzadores de torpedos que potencialmente podrían albergar el torpedo Sting Ray Mod 1 de BAE Systems; afuestes de ametralladoras; radar de búsqueda BAE Systems Artisan 3D; sonar remolcado Thales Underwater Systems Sonar 2087; y sistemas de navegación, comunicaciones, control, electro-ópticos y de guerra electrónica. 

Tendrán un desplazamiento de alrededor de 6.000 toneladas, una eslora de 148,5 metros, manga de 20 metros, una velocidad superior a 26 nudos, autonomía de 60 días, autonomía máxima de 7.000 millas náuticas y será operado por una tripulación compuesta de 118 elementos.

Para implementar el programa, BAE Systems Maritime se basa en acuerdos de desarrollo de diseño con numerosos fabricantes internacionales,  como Babcock, DCNS, GE Energy Power Conversion, Imtech Marine, Raytheon, Tyco Fire & Integrated Solutions, Rolls Royce, MTU, David Brown Gear Systems o Rohde & Schwarz. 

Victor M. S. Barreira
defensa.com

Fotografía:
·La Marina de Reino Unido recibirá un total de 11 fragatas Tipo 26 GCS (BAE Systems Maritime).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar