viernes, 20 de febrero de 2015

Se venden viejos buques de la Armada desde 22.000 euros


 
Buque L-42 Pizarro.

La marina subasta cuatro barcos dados de baja para que sean convertidos en chatarra. Están incluidos el L-42 ‘Pizarro’ y el hidrográfico ‘Rigel’

Cuatro buques de la Armada ya dados de baja, algunos con mucha historia detrás como el ‘Pizarro’, se subastarán en los próximos meses en el Arsenal de Cádiz. Destinados a ser convertidos en chatarra, se venden desde 22.000 euros.

Las cuatro embarcaciones fueron dadas de baja hace aproximadamente 3 años, dentro del plan de reducción de buques sin uso que puso en marcha la Armada española. El más importante de todos los afectados por este proceso fue el portaaeronaves Príncipe de Asturias, cuya subasta está prevista para este 2015.

Entre el catálogo a subastar en esta ocasión se encuentra un buque histórico para la Armada española, el L-42 Pizarro. Se trata de una unidad de desembarco anfibio –concebida para transportar carros de combate- que fue adquirida a Estados Unidos por España en 1995, junto a su gemelo ‘Hernán Cortés’.

El ‘Pizarro’, al que se le denominaba la ‘cornuda’ por la forma de la grúa que llevaba equipada en proa para la carga y descarga de blindados y vehículos, llevaba en activo desde 1972 –cuando entró en servicio en la U.S.Navy- hasta que fue dado de baja en un acto oficial en el Arsenal de la Carraca en 2012.

Durante sus años de servicio a España, el ‘Pizarro’ participó en importantes operaciones internacionales, como la guerra de Yugoslavia, la misión de rescate humanitario en Haití o la operación de la ONU en Líbano.

El próximo 4 de mayo será finalmente subastado con un destino ineludible: ser desguazado y convertirse en chatarra. El precio de salida que se le ha otorgado es de 577.812 euros, aunque en caso de no encontrarse comprador, se aplicará un 15 por ciento en una segunda subasta y hasta un 30 en una tercera.

Otro de los barcos que conforma el paquete de subastas es el ‘Rigel’, una unidad científica destinada a la investigación hidrográfica que estuvo en activo durante 39 años, hasta 2013. Su dotación durante esos años fue responsable de la actualización de la cartografía náutica del litoral español. Su precio de salida es de 34.385 euros.

Por otra parte, los remolcadores ‘Y-144’ e ‘Y-145’ cierran el catálogo de la subasta. Son dos buques que utilizó la Armada en la última década, adquiridos al Grupo Boluda. Sus precios de salida son de 31.769 y 22.183 euros respectivamente

http://www.elconfidencialdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar