viernes, 27 de febrero de 2015

Rusia tendrá un nuevo sistema antiaéreo "de características fantásticas" en 2016

 
Sistema lanzamisiles S-350E Vitiaz

Las Fuerzas Armadas rusas recibirán el sistema antiaéreo de alcance medio S-350E Vitiaz para inicios de 2016, comunicó en una entrevista a RIA Novosti Oleg Bochkariov, miembro de la Comisión Militar e Industrial supeditada al presidente de Rusia.
 
"Todo va bien con el Vitiaz, se están concluyendo las labores técnicas previstas. El armamento fabricado es una maravilla, tiene unas características fantásticas y se incorporará pronto a las Fuerzas Armadas", afirmó Bochkariov.

Comentó que "debía haber llegado en 2014 pero la entrega fue aplazada". "Para 2016 debe estar ya", aseguró.

El S-350E Vitiaz es un sistema lanzamisiles autopropulsado y dotado de un potente radar. Va armado con misiles de alcance medio similares a los que se emplean en los sistemas antiaéreos rusos S-400 y está previsto que sustituya a los sistemas S-300PS cuya vida útil expira en 2015.

Al comentar a la vez las pruebas de homologación del nuevo tanque ruso Armata, Bochkariov dijo que no habrá problemas a la hora de sustituir los componentes importados necesarios para su fabricación.
 
"Creando nuevos equipos empleamos los mejores componentes dado que se trata de un vehículo experimental y nos importa fabricarlo rápido y luego ya podemos sustituir las piezas importadas por las de fabricación nacional", dijo.

El tanque Armata se basa en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El desarrollo de la máquina corre a cargo de la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar