sábado, 28 de febrero de 2015

El Estado Islámico, dispuesto a liberar a rehenes asirios si cesan los ataques aéreos


Aviones jordanos F16 bombardean al Estado Islámico en Siria tras la ejecución del piloto 
Los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) exigieron suspender los ataques aéreos de la coalición internacional a cambio de la libertad para los rehenes asirios, informó el diario libanés Al Akhbar.
“El EI exigió suspender los bombardeos de la coalición internacional en la periferia de la población de Tal Tamr (…) a cambio de la liberación gradual de los cautivos”, escribe el periódico, citando a una fuente cercana a las negociaciones con los yihadistas.


El pasado jueves los aviones de la coalición internacional asestaron más de diez golpes en las posiciones del EI en la provincia de Al Hasaka, en particular, en las afueras de Tal Tamr. 

El lunes los yihadistas atacaron súbitamente los pueblos asirios ubicados a lo largo del río Habur y secuestraron a más de 200 civiles; decenas de miembros de esta comunidad cristiana fueron asesinados.


Según los representantes de la comunidad asiria, más de 30 pueblos fueron totalmente devastados y unas 5.000 personas tuvieron que huir a regiones vecinas.


El "califato islámico" del EI –grupo yihadista que controla amplios territorios de Siria e Irak y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.


De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional y por otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.


Tras las acciones de combate fallecieron varios miles de civiles, cientos de miles se hicieron refugiados, otros tantos miles fueron tomados como rehenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar