jueves, 26 de febrero de 2015

Francia bombardea al Estado Islámico en Irak empleando el portaaviones Charles de Gaulle



El Ministerio de Defensa francés ha confirmado que el buque insignia de la Marine Nationale, el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle, ha sido empleado este lunes para lanzar misiones aéreas de bombardeo contra el grupo terrorista Estado Islámico (IS) en Irak. 

Se da la circunstancia que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, había viajado expresamente al portaaviones para estar presente durante el comienzo de los bombardeos, participaron ocho aviones de combate que portaban bombas de 250 kg. El buque transporta 12 aviones Rafale y 9 Super Étendard y permanecerá en la zona varias semanas más.

Como adelantamos en enero, el Charles de Gaulle partió finalmente desde la base de Toulon hacia el Golfo Pérsico el pasado 13 de enero. Tras los atentados yihadistas en suelo galo, la respuesta del gobierno francés supuso el despliegue del Ejército de Tierra para proteger  determinadas zonas del país y el envío del portaaviones, para, previsiblemente, participar en el  bombardeo al Estado Islámico en Irak junto a la coalición internacional liderada por Estados Unidos. 

El presidente, François Hollande, se dirigió a las tropas en un discurso que tuvo lugar sobre la cubierta del portaaviones antes de la partida de éste, confirmando la participación del buque en las operaciones contra el grupo terrorista.

El Charles de Gaulle se encuentra en el Golfo Pérsico escoltado por un submarino nuclear y dos fragatas, que proporcionan al grupo defensa antiaérea y antisubmarina durante las semanas que permanecerá en la zona. 

El despliegue de este grupo de combate recibe el nombre de misión “Arromaches” y se prolongará hasta mayo. Francia dispone así de una tercera opción para atacar al Estado Islámico, ya que emplea dos bases militares en la zona para desplegar aviones de combate Rafale y Mirage 2000 del Armée de l'Air: la de Al-Dhafra, en Emiratos Árabes Unidos, y la de Azraq en Jordania.

(J.N.G.)

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar