miércoles, 1 de julio de 2015

Corea del Sur elige el avión de reabastecimiento y transporte Airbus A330 MRTT



La Administración de Programas de Adquisición de Defensa (Defense Acquisition Programme Administration o DAPA) surcoreana ha anunciado la elección del avión de reabastecimiento y transporte A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus Defence and Space. 

La empresa suministrará cuatro de estos aviones de reabastecimiento en vuelo con capacidad secundaria de transporte por un importe de 1.380 millones de dólares. 

El A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) compitía en Corea del Sur con el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. La Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) puso en marcha este programa en 2013 y en julio del año pasado comenzó la fase de estudio de las tres ofertas, fase que se iba a extender previsiblemente hasta noviembre del año pasado, por lo que se esperaba una decisión desde entonces.

Según nos confirma la empresa, “el acuerdo permitirá a Airbus Defence and Space establecer una cooperación a largo plazo con la industria de Corea del Sur”. 

Airbus valora el hecho de que el A330 MRTT ha ganado todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega. Airbus Defence and Space tiene encargados 35 de estos aparatos de los que ha entregado 24, que ya están operativos. 

Reino Unido encargó catorce de los que tiene once operativos, Arabia Saudí opera ya cinco de los seis que contrató, Australia dispone de los cinco contratados, igual que Emiratos Árabes Unidos. Singapur encargó seis de estas aeronaves, igual que Francia, que ha contratado doce aviones, India seis y Catar dos. 

(J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar