miércoles, 1 de julio de 2015

España refuerza la unidad Patriot desplegada en Turquía

 

La unidad de defensa antimisil Patriot española desplegada en Turquía ha recibido los sistemas de segunda mano adquiridos en Alemania. Entre los equipos que llegaron a la base aérea de Incirlik a bordo de aviones de transporte se encuentra la Central de Información y Coordinación (ICC). En diciembre el Gobierno aprobó un acuerdo marco valorado en 41 millones de euros para adquirir un sistema de defensa aérea Patriot procedente de excedentes militares alemanes.

Entre los componentes adquiridos está la citada Central de Operaciones de la Central de Control e Intervención (ICC), dos baterías de cuarenta misiles, los vehículos portadores, sistemas de comunicaciones y elementos adicionales de logística y mantenimiento. 

En enero se anunció que las dos nuevas baterías de Patriot y la actual batería que se encuentra en Turquía serán ubicadas en la sede del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA 81) con sede en la base General Almirante en Marines, Valencia.  

En septiembre España anunció el envío de uno de estos sistemas a Turquía como parte de su compromiso dentro de la OTAN de apoyar al país otomano frente a la amenaza del Estado Islámico/DAESH, noticia que cubrimos en su momento en defensa.com

Antes del despliegue se realizó un ejercicio de evaluación del sistema. La unidad española está desplegada en Adana desde enero,

 dando cobertura antiaérea ininterrumpidamente a una población de dos millones de ciudadanos turcos.


Los equipos salieron el 31 de diciembre del puerto de Algeciras en los buques Martín Posadillo y Camino Español. El equipo de 150 personas permanecerá en Turquía durante un año contribuyendo a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN, tomando el relevo de una unidad holandesa. 

Se desplegaron seis lanzadores junto a los equipos de radar y mando asociados, enlazándose a los despliegues de Estados Unidos y Alemania en Kahramanmaras y Gaziantep respectivamente, todos bajo el mando de AIRCOM, el mando aéreo de la OTAN desplegado en la base alemana de Ramstein.  

En 2004 el Ejército de Tierra adquiría otros subsistemas del Patriot, concretamente una batería dotada de un radar, un Centro Director de Fuegos y ocho lanzadores cada uno para cuatro misiles, además de misiles con capacidad antimisil. Sin embargo no se incluyó la Central de Control e Información que ahora se ha adquirido junto a los sistemas de comunicación que permiten la interconexión entre el Centro Director de Fuegos y la ICC. 

(J.N.G.)
defensa.com
 
Fotografías:
·Llegada del Antonov AN-124 a la Base Aérea de Incirlik.
·ECS en el interior del Antonov AN-124.
·Descarga de la ICC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar