martes, 4 de agosto de 2015

China amplía su zona de control aéreo hasta bases de EEUU

 
 
China ampliará la zona de control de su Fuerza Aérea (FA) hasta las bases estadounidenses en el Pacífico y debe estar preparada para llevar a cabo un bombardeo sobre ellas, informó el diario ruso Kommersant.

Un informe de la Academia de Fuerza Aérea de China, que elabora la estrategia de las FFAA, fue filtrado en internet. Los autores del documento califican a EEUU, Japón, India, Taiwán y Vietnam de amenaza para el país y llaman a prepararse para “rechazar la intervención”.
 
El Ejército chino planea ampliar la zona de control de sus FFAA a toda la parte occidental del Pacífico, lo que posibilitará a China repeler agresión estadounidense, revela el informe secreto.
El portal japonés Kyodo News obtuvo el documento supuestamente a causa de una filtración, que, según Kommersant, pudo ser planeada de antemano.

El informe menciona la necesidad de desarrollar de forma acelerada nueve tipos de armas, en particular bombarderos estratégicos (por el momento solo EEUU y Rusia tienen estos aviones), misiles de crucero, grandes helicópteros de transporte, aviones militares no pilotados, bombas de alta precisión y defensa antiaérea, entre ellos.

El diario ruso explica tales acciones del país asiático por “el viraje de EEUU hacia el este” y los conflictos de China por las islas en los Mares de China Meridional y de China Oriental.

El documento llama a mejorar la coordinación de las FFAA y la Marina del país.

Los autores del informe proponen a las FFAA ampliar la zona de la observación regular desde la llamada primera línea de las islas, que atraviesa la isla de Okinawa, Taiwán, Filipinas y Malasia, hasta la segunda que empieza detrás de Japón y cruza la isla Guam, Micronesia y Papúa Nueva Guinea.
 
Kommersante recordó que las bases de la Fuerza Aérea de EEUU se ubican en las islas de Okinawa y Guam.

El documento subraya que se debe desarrollar las tropas de ataque para tener la posibilidad de atacar objetivos militares de EEUU a lo largo de toda la segunda línea.

Por su parte, el experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin, opina que el programa es realizable.

“Es un paso inevitable para el desarrollo de la doctrina militar china”, dijo a Kommersant precisando que el país asiático “pretende ampliar la zona de control tanto marítima como aérea”.

A su juicio, China quiere debilitar la influencia de EEUU en la región y después de esto “los países de Asia tendrán que reconsiderar sus prioridades en política exterior”.
 Solo China “desarrolló los misiles balísticos antibuque (DF-21D) para luchar contra los portaaviones estadounidenses”, añadió el experto.

Desde la llegada al poder en 2013 del presidente de China Xi Jinping el país aumenta el poderío de las Fuerzas Aérea y Naval con vistas al conflicto con Japón, Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam por las islas en litigio de los Mares de China Meridional y de China Oriental (mar del Este). Las autoridades chinas acusan a EEUU de arrear el conflicto.

El 15 de marzo de 2015 tras una filtración se informó que China construye un segundo portaaviones Liaoning.

Una de las muestras del futuro cambio de la política china respecto a EEUU fue la construcción activa de pistas de aterrizaje en los territorios de litigio controlados por China.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar