lunes, 10 de agosto de 2015

¿Cómo era el avión más rápido de la historia?

 
 (Foto: Judson Brohmer/USAF)
 
(Foto: Judson Brohmer/USAF)
 
A mediados de los años 60, Estados Unidos se encontraba en plena Guerra Fría y el riesgo de guerra nuclear era elevado. Para vigilar las actividades soviéticas, los estadounidenses crearon el SR-71, un avión espía que era prácticamente imposible de ser detectado o interceptado.
A mediados de los años 60, Estados Unidos se encontraba en plena Guerra Fría y el riesgo de guerra nuclear era elevado. Para vigilar las actividades soviéticas, los estadounidenses crearon el SR-71, un avión espía que era prácticamente imposible de ser detectado o interceptado.

El Lockheed Martin SR-71, también conocido como ‘Blackbird’ –mirlo-, volaba en el 1% superior de la atmósfera, a altitudes cercanas a los 80.000 pies y a velocidades que superaban las 2.000 millas por horas –unos 3.200 kilómetros por hora–.

El avión estaba diseñado de tal manera que no fuera detectado de ninguna manera por los radares. Empleado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses durante más de 30 años y todavía hoy mantiene récords de velocidad y de distancia recorrida. El protocolo para evitar los misiles era tan sencillo como huir y volar más rápido que ellos.






(Foto de Tech. Sgt. Michael Haggerty)
 
El antiguo piloto, el mayor Brian Shul describe su carrera en el libro “Sled Driver”, en donde cuenta la velocidad que podía llegar a alcanzar: “Cada piloto SR-71 tenía su propio tope de velocidad que vivió en algún momento”.

Shul experimentó este tope en Libia cuando el coronel Muamar el Gadafi disparó dos misiles y tuvo que poner la aeronave a “varios números Mach que nunca habíamos visto antes”. “Era común alcanzar las 35 millas el minuto”, relata Shul en su libro.

Hecho la mayor parte de titanio, el SR-71 estaba fabricado de tal manera que era capaz de aguantar temperaturas extremas. Estuvo operativo durante34 años, de 1964 a 1998.

http://www.onemagazine.es

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Miguel Angel

      MIG-31 E FOXHOUND ,el modelo E es de exportación
      Te paso unas características de ese modelo

      Velocidad máxima operativa (Vno):

      A gran altitud: 3.000 km/h (1.864 MPH; 1.620 kt) (Mach 2,83)
      A baja altitud: 1.500 km/h (932 MPH; 810 kt) (Mach 1,2)

      ¿que significa VNO?

      VNO
      Velocidad de operación normal. Es la velocidad de crucero estructural máxima (la velocidad máxima que se utilizará en condiciones turbulentas). VNO Se especifica como el límite superior del arco verde en muchos indicadores de la velocidad aérea. Esta velocidad es específica al modelo de la aeronave. El rango después de la VNO está marcado en el indicador de la velocidad aérea como un arco amarillo desde la VNO a la VNE., voy a buscar cual es la realidad en la velocidad y te lo confirmaré.

      Un cordial saludo

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    2. El MIG-25, según la siguiente información guarda la misma relación con el MIG-31-E

      Los aviones interceptores y de reconocimiento MiG-25 producidos por los ingenieros de la Russian Aircraft Corporation MiG, se encuentran actualmente en servicio limitado con Rusia y otras naciones, utilizados por las fuerzas aéreas de Alemania, Argelia, Armenia, Siria, Bulgaria, India, Irak y Libia. El MiG-25 cuenta con pilones subalares para cargar una combinación de misiles aire-aire R-40R (AA-6 “Acrid”) guiados por radar, así como los R-40T, R-60 y R-73 (AA-11) guiados por infrarrojos, además de los R-24 (AA-7) guiados por radar semiactivo.

      El caza de alto desempeño es propulsado por dos turborreactores Tumansky R-15B-300 que proveen una velocidad máxima de Mach 2,83 (3.466,9 km/h) en condiciones favorables, desarrollando cada motor un empuje de 10.205 kgf con sistema de postcombustión. Si bien posee una velocidad máxima continua de Mach 2,83, puede (extraoficialmente) alcanzar Mach 3,2 (3.920,1 km/h) pero con riesgo serio de dañar los motores. Por tal circunstancia hemos excluido este último parámetro a la hora de posicionar el MiG-25 en nuestra clasificación.

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