miércoles, 5 de agosto de 2015

Irán sigue echando humo





En los  medios se anuncia  la construcción de dos nuevos reactores nucleares, e Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de un caza mult-irol de combate a reacción. Esta operación llega sólo días después de comprar una flota de aviones de reabastecimiento en vuelo a Moscú. 

Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de la Chengdu J-10 avión de combate polivalente, conocido en Occidente como el Dragón vigoroso, de acuerdo con un informe exclusivo de fuentes militares y de inteligencia. Beijing ha acordado la venta a Teherán de 150 de estos aviones sofisticados.

Mientras que el chino J-10 es comparable a los EE.UU. F-16, nuestras fuentes informan de que es prácticamente una réplica del Lavi, el super-luchador desarrollado por la industria aeroespacial de Israel en la segunda mitad de los años 80. Israel vendió  a China la tecnología, después de que Washington insistió en el abandono de la producción del Lavi.

  J-10
 
Los EE.UU. también se opusieron a la venta de aviónica del Lavi, alegando que contenía algunos componentes estadounidenses.

El avión chino viene en dos versiones - el polivalente monoplaza J-10A y el de dos plazas J-10B, que sirve para la formación, los ataques en tierra y la guerra electrónica.

Irán, además, adiciona la compra en Moscú de 250 Sukhoi-Su-30MK1 multiusos twinjet de combate altamente avanzados de superioridad aérea, conocido en Occidente como Flanker-H.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Enrique...mis disculpas, corregido.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Es un placer leer este blog, de lo mejor que me he encontrado... saludos

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar