miércoles, 5 de agosto de 2015

Irán sigue echando humo





En los  medios se anuncia  la construcción de dos nuevos reactores nucleares, e Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de un caza mult-irol de combate a reacción. Esta operación llega sólo días después de comprar una flota de aviones de reabastecimiento en vuelo a Moscú. 

Irán está a punto de concluir una transacción con China para la compra de la Chengdu J-10 avión de combate polivalente, conocido en Occidente como el Dragón vigoroso, de acuerdo con un informe exclusivo de fuentes militares y de inteligencia. Beijing ha acordado la venta a Teherán de 150 de estos aviones sofisticados.

Mientras que el chino J-10 es comparable a los EE.UU. F-16, nuestras fuentes informan de que es prácticamente una réplica del Lavi, el super-luchador desarrollado por la industria aeroespacial de Israel en la segunda mitad de los años 80. Israel vendió  a China la tecnología, después de que Washington insistió en el abandono de la producción del Lavi.

  J-10
 
Los EE.UU. también se opusieron a la venta de aviónica del Lavi, alegando que contenía algunos componentes estadounidenses.

El avión chino viene en dos versiones - el polivalente monoplaza J-10A y el de dos plazas J-10B, que sirve para la formación, los ataques en tierra y la guerra electrónica.

Irán, además, adiciona la compra en Moscú de 250 Sukhoi-Su-30MK1 multiusos twinjet de combate altamente avanzados de superioridad aérea, conocido en Occidente como Flanker-H.

3 comentarios:

  1. ruego corrijas la errata "hechando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique...mis disculpas, corregido.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Es un placer leer este blog, de lo mejor que me he encontrado... saludos

      Eliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar