lunes, 10 de agosto de 2015

La Brigada de La Legión en el ejercicio “Zenete-15”

 

Durante la primera semana del mes de agosto, la Compañía de Transmisiones perteneciente a la Bandera de Cuartel General, junto con personal del resto de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, ha realizado el ejercicio “Zenete-15”, inmerso dentro del periodo de adiestramiento específico de la Agrupación LH-XXIV para preparar el futuro despliegue de la Brigada de La Legión en Líbano.

Tiene como objetivo fundamental desarrollar y adiestrar los cometidos y tareas, tanto individuales como colectivas, enmarcadas dentro del Programa de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación de la BRILIB XXIV y asignadas a esta Compañía. 

Entre otros , se han ejecutado los siguientes cometidos: Establecer redes, especialmente en zonas urbanizadas, subsuelo, movimientos tácticos de convoyes y marchas a pie en ambiente cálido y terreno montañoso; contribuir a la adecuada Protección de la Fuerza con actividades de Ciberdefensa Militar, mediante actividades de monitorización y protección de redes y terminales propios y actualizar el conocimiento de los medios y procedimientos nacionales y de United Nations Interim Force In Lebanon (UNIFIL).

El  ejercicio  Zenete-15,  recibe el nombre por llevarse  a  cabo  en  la zona del Marquesado de Zenete (Granada). El Primer Marqués del Zenete, D. Rodrigo  Díaz de  Vivar  y Mendoza (1468-1523), descendiente del Cid Campeador, destacó en la guerra de Granada por su ciega y feroz acometividad durante la Toma de Baza. 

A su vez, ordenó la construcción del actual castillo-palacio de La Calahorra,  una  fortaleza  militar  pionera,  de  estilo  renacentista,  desde donde se controlaban las tierras del Marquesado y las líneas de  comunicación del singular paisaje de la vertiente norte de Sierra Nevada.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar