lunes, 10 de agosto de 2015

Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte

 
 
Seúl planea reanudar tras 11 años su campaña propagandística en la frontera con Corea del Norte después de que dos soldados surcoreanos quedaran con las piernas amputadas al estallar una mina colocada supuestamente por los militares de la nación vecina.

"El mando del país ha decidido restablecer la propaganda a través de los altavoces en la frontera (con Corea del Norte)", cita la agencia Yonhap al portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
 
Este lunes el organismo acusó a Pyongyang del incidente con la mina que se produjo el pasado 4 de agosto al sur de la zona desmilitarizada que separa a los dos Estados.

La "guerra de los altavoces" que se llevó a cabo durante 51 años desde 1953 había sido suspendida en junio de 2004 por mutuo acuerdo.

Sin embargo, en 2008 con la llegada al poder del presidente Lee Myung-bak, Seúl incrementó la guerra psicológica contra Pyongyang lanzando globos con panfletos propagandísticos.

Corea del Norte empezó también en diciembre de 2013 a lanzar globos con octavillas hacia el Sur criticando al régimen de Seúl y amenazando con atacar las islas surcoreanas.

Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

Las tensión entre ambas naciones se incrementó bruscamente en 2010 por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan y el enfrentamiento armado en la zona de la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar