lunes, 10 de agosto de 2015

TUPI - AVIBRAS, detalla su propuesta

Foto - Júlio Ottoboni / DefesaNet
Avibras es finalista para la  venta del  VBMT-LR  para el Ejército brasileño

Avibras es finalista para el proceso de selección llevado a cabo por el Ejército Brasileño (EB) para adquirir el vehículo blindado de ruedas multitarea Peso ligero (VBMT-CO) como parte del alcance del Proyecto estratégico del ejército  Guaraní . 

El  vehículo TUPI 4x4 será producido bajo licencia en la nueva planta de blindados en Jacarei. Avibras a través de un proceso gradual de aumentar la producción local - resultado de la cooperación entre la Avibras y Renault Trucks Defense. El VBMT-LR completará la nueva familia de vehículos blindados sobre ruedas, diseñados para reestructurar y modernizar la capacidad de la fuerza de tierra de EB.
El Departamento de Ciencia y Tecnología del ejército brasilero hizo públicas el día 17, la convocatoria para la negociación y la guía para la presentación de la propuesta final técnico-comercial relacionada con el proceso de adquisición  y nacionalización del VBMT-LR .

Avibras entregará el final técnico y la propuesta comercial  para el 18 de agosto y espera tener éxito con el EB sobre la base de las características de rendimiento excepcionales del TUPI, destacando entre ellos, la capacidad de carga alta, la movilidad extrema y capacidad para superar obstáculos en campo debido a su motor de alta potencia y alto par, la transmisión eficiente y suspensión robusta. 
El  vehículo también se destaca por su protección balística demostrada , contra las minas y contra los IED (artefactos explosivos improvisados) para los cinco miembros de la tripulación, además del amplio espacio interior   y su gran bodega de carga.


Estas características únicas permiten la instalación en el TUPI 4x4 VBMT-LR de los sistemas de mando y control y la configuración de las diferentes versiones previstas para este vehículo. A finales de noviembre de 2013, la Junta Ejecutiva emitió un Plan de Evaluación y aceptación para las empresas nacionales y extranjeras interesadas en participar en el proceso de evaluación e inspección, seguido de las pruebas. 

Durante cinco meses Avibras y Renault Trucks Defense integraron sus capacidades para diseñar cuidadosamente y preparar el blindado TUPI 4x4 con el fin de cumplir con todos los requisitos establecidos en el Plan de Evaluación y aceptación emitida por la EB.  

El TUPI se presentó al Ejército Brasileño Center (Caex) en abril del año pasado , habiendo hecho todas las pruebas con cargas de 40% más alto de lo que se requiere, lo que demuestra su excelente rendimiento.  

Alta capacidad -  El vehículo acorazado TUPI 4x4 se basa en el vehículo SHERPA LUZ SCOUT. Es una de las cinco versiones del LUZ SHERPA coche familiar, siendo una excelente plataforma que ofrece gran capacidad de carga (2,5 toneladas) y un peso total de ocho toneladas teniendo en cuenta todos los niveles de protección balística y protección de minas requeridos por la JE. 
La espaciosa y ergonómica cabina blindada tiene cuatro puertas y cinco plazas y permite la instalación de diversos equipos de acuerdo a la versión del vehículo y de su misión. El diseño flexible y modular del techo, y la capacidad de carga del vehículo permiten una fácil instalación de sistemas de armas especificadas por la EB como el de la reparación automatizada X-REMAX de fabricación nacional.

La cabina blindada básica tiene disposición para la instalación de blindaje adicional, permitiendo que el vehículo se utiliza en tiempo de paz en una configuración más ligera, optimizando el consumo de combustible, el ahorro de neumáticos y frenos y minimizar el desgaste. En casos concretos, los kits de blindaje adicionales disponibles proporcionan múltiples opciones de protección a los miembros de la tripulación.

La amplia mezcla de sistemas de armas y protección de la carroceria sólo es posible gracias a la capacidad de carga máxima de TUPI 4x4, resultado del uso del motor robusto + transmisión + ejes de Renault Trucks Defense, lo que asegura una alta movilidad, incluso con el vehículo cargado en su límite máximo de 10,5 toneladas.
Avibras tiene la capacidad industrial para responder rápidamente a cualquier demanda urgente de las fuerzas armadas brasileñas con la calidad internacionalmente reconocida de un contratista de defensa, que ha estado más de 54 años en el mercado.
 

Traducción español : Sergio Arocha
http://www.defesanet.com.br 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar