lunes, 4 de abril de 2011

Aviones franceses destruyen blindados del Ejército libio en Ras LanufGadafi

Mundo | @EFE.- 04/04/2011 Patrullas de las fuerzas armadas francesas han destruido varios vehículos blindados del Ejército libio en la región de Ras Lanuf, informó el Estado Mayor de la Defensa francesa en un comunicado.

Esa operación estuvo integrada, según la nota, por una patrulla Rafale del Ejército del Aire, dos patrullas mixtas Mirage 2000 D y M F1CR y dos patrullas mixtas Rafale de la Marina y Super-Etendard Modernizados (SEM). Una patrulla Rafale de la Marina llevó a cabo además una misión de reconocimiento, mientras que otros dos Rafale de ese cuerpo, un SEM, un E3F y un Hawkeye garantizaron el apoyo y la coordinación de esas misiones.


Este sábado una patrulla mixta de Rafale del Ejército del Aire y de Mirage 2000D, apoyada por un C135 y dos patrullas mixtas Rafale de la Marina y SEM actuaron en la región de Sirte y destruyeron cinco vehículos blindados. Todas las misiones corresponden a la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU y que tiene como uno de sus objetivos precisamente la imposición y vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre el territorio de Libia.
Un alto responsable de la diplomacia libia se marcha a Túnez
El responsable de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia, Tabdelaati Laabidi, se encuentra desde este domingo en Túnez, en lo que podría ser una nueva deserción de un alto cargo del Gobierno de Muamar al Gadafi.

Según informó la agencia de noticias oficial tunecina TAP citando fuentes de seguridad, el funcionario libio cruzó la frontera en Ras Jedir y luego se dirigió al aeropuerto internacional de Djerba-Zarzis. El viaje de Laabidi no es oficial y no entra en el marco de los contactos habituales con las autoridades tunecinas, dijo la fuente. La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Libia, Musa Kusa, también cruzó la frontera a Túnez antes de viajar, dos días después, a Gran Bretaña. El gobierno británico anunció posteriormente que Kusa se había fugado de Libia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar