martes, 12 de abril de 2011

Francia- Multipurpose Projection Vessel MPV

Multipurpose Projection Vessel, proyecto de la empresa CNIM, se desarrolla a partir de su familia de catamaranes, es un buque de proyecciòn de fuerzas que incluye una plataforma mòvil.


La plataforma mòvil del MPV permite la carga y descarga directa de equipos y vehìculos. El propòsito de este buque es reunir en una misma plataforma las condiciones de tres barcos diferentes : LST, patrullero y apoyo logìstico.


Los principales componentes de este concepto de buque son : una plataforma para helicòpteros con capacidad para poder operar un aparato de transporte mediano; y una bodega de carga cerrada que puede ser adaptada segùn la misiòn, para el transporte de vehìculos y material, hospitales de campaña, de pasajeros, o de dos contenedores para operar interceptores de alta velocidad.


El MPV puede operar en alta mar y desembarcar en cualquier playa con un gradiente de hasta 3 %. Existe una variante armada del MPV que puede ser equipada con artillerìa (hasta dos cañones de 76 mm., misiles SSM, torpedos ASW y defensa aèrea, ademàs de poder llevar helicopteros de ataque.
El especial diseño del MPV le permite operar en una amplia gama de escenarios y situaciones, adaptàndose a las misiones requeridas.


Caracterìsticas :

Plataforma : 60 x 12,3 m
Desplazamiento : 1.050 t.
Eslora : 90 metros
Manga : 24,5 metros
Motores : Diesel de 10 MW
Velocidad : 25 nudos
Carga : 400 t.
Alcance : 7.000 millas a 15 nudos
Autonomìa : 30 dias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar