lunes, 18 de abril de 2011

Refuerzos para las Fuerzas Armadas de Venezuela

Lunes 18 de Abril de 2011
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) ha concretado la adquisición de ocho aviones de transporte Shanxi Y-8. El Y-8 es básicamente una versión china del avión Antonov An-12, con capacidad para transportar 20 toneladas de carga o unos 96 soldados.

Mientras tanto se reporta que el Ejército tiene programada la creación de la Séptima División de Aviación, utilizando como núcleo el actual Comando de Aviación del Ejército, acantonado en la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” de Caracas.


Esto deja a la aviación del Ejt con un batallón de aviones, con sede en el Valle de la Pascua (Guárico), un batallón de helicópteros en San Felipe (Yaracuy), un centro de mantenimiento en Charallave (Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento (ambos en Caracas).


Se programa también la construcción de las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa), y del batallón de helicópteros multipropósito, en Barinas (Barinas), y se menciona también las instalaciones del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe. Entre los refuerzos de las fuerzas de tierra se espera un refuerzo de poco más de 300 unidades adicionales del vehículo todo terreno Tiuna. Los militares venezolanos han establecido 150 puestos fronterizos a lo largo de los 2.219 kilómetros de división entre Colombia y Brasil (JAMH).

http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar