sábado, 9 de abril de 2011

El Ejército de escolares de Hugo Chávez

La guerra no es un juego de niños ! inserto este articulo sin fines personales o intromiciòn en ideologìas o acciones emprendidas por cualquier gobierno, con los propositos o fines convenientes o inconvenientes para sus ciudadanos, no estoy de acuerdo con esta acciòn que tome en este sentido gobierno alguno o ideologia cualquiera sea su filosofìa, para mi, los niños con sus padres, a estudiar,aprender y jugar.

Sábado 09 de Abril de 2011 Amparado por los poderes extraordinarios que le otorgó el Parlamento de Venezuela, Chávez ha introducido un nuevo artículo en la reformada Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN), que, bajo el título de Educación para la Defensa Integral, promueve la formación de niños-soldados desde la educación básica hasta la universitaria.


Es el último paso en la política de reforzamiento del rol de la milicia, como un cuerpo armado paralelo a las fuerzas regulares y al que, dentro del sistema educativo nacional, se le ha asignado la función del entrenamiento, la preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación. Con la última reforma el pasado 21 de marzo, y van cuatro, de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los milicianos y voluntarios pueden portar armas de manera permanente, comandar tropas y, sin haber estudiado en la academia, asumir funciones de los oficiales de la Aviación, el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional.

Milicianos


Los instructores para formar militarmente a los escolares saldrán de las filas de las milicias, que Chávez pretende lleguen a sumar 1.217.000 efectivos, en tanto las FAS del país cuentan con 70.000 uniformados. El objetivo, en la demencial política de hacer partícipe al pueblo en la defensa de su soberanía, es crear 1.217 batallones de milicianos en todo el país, una fuerza paralela a la que recurriría el Gobierno en caso de revolución interna o ataque extranjero, amenazas con las que el presidente entretiene al pueblo en una constante defensa de su revolución bolivariana bajo la obsesión de un ataque enemigo.

Así mismo, y en el cóctel de conceptos revolucionarios con los que Chávez bautiza todos sus pasos, el presidente fundamenta la nueva doctrina de empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la que llama Guerra Popular Prolongada, establecida en el eje doctrinario del Plan Sucre, que busca elevar el poder militar y la capacidad de defensa territorial.Desde el Gobierno se informa “que se estima, para los meses de abril y mayo lleguen a suelo venezolano un lote de tanques, artillería de campaña, sistema de misiles antiaéreos, sistema de blindados y cuatro patrulleros oceánico de vigilancia, todo ello en cumplimiento a los acuerdos y convenios establecidos con países hermanos”.

Fuente : cientos de fuentes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar