lunes, 18 de abril de 2011

Brasil pospone sine die la compra de un segundo lote de MI-35M

Lunes 18 de Abril de 2011
La postergación indefinida por parte de Brasil de la llegada de una segunda docena de helicópteros MI-35M para la FAB ya el Ejército había insinuado preferencias por el más moderno MI 28, similares a los que están hoy destacados en la región amazónica, expresaría cierta disconformidad con la logística del proveedor local de repuestos y diversos rumores sobre un consumo bastante más alto de combustible de los mismos que de sus congéneres occidentales.

La aducida no cancelación total de la compra, se podría ,en realidad, traducir como una posible substitución de estos equipos por cualquier otro material militar ruso más próximo a la actual conformación del equipo castrense en este país.El Ejército, por ejemplo, utiliza diversos tipos de misiles portátiles Igla.

Ya a nivel más bien civil, había acontecido un clima de desilusión de posventa al respecto de disipositivos orientales con el fabricante checo LET, presente tanto en planeadores Blanik en la FAB como en la aviación regional -especialmente NHT- con los LET 410 UVP E -20, pues de no constiturse un amplísimo parque de repuestos en el país, su arribo a Brasil es por demás lento e incierto, lo que ni se afirma ni se desmiente en el caso de los MI-35.


Por si esto fuera poco, la reducción del presupuesto anual de Defensa de Brasil casi en la cuarta parte de este ejercicio,se torna otra factor a favor de dilatar u obviar la llegada de más MI-35. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar