martes, 19 de abril de 2011

Primer disparo de una granada de mortero con guía terminal en Afganistán

martes, 19 de abril de 2011
En la provincia de Paktika, en la frontera sureste de Afganistán, soldados estadounidenses de la base operativa avanzada Kushamond, dispararon, a finales de marzo, la primera granada de mortero de 120 mm con guía terminal, que impactó a cuatro metros del objetivo

Han sido miembros de la misma Brigada, la 4ª Brigada de la 101 División Aerotransportada, que, en 2008, realizó el primer disparo de un proyectil de Artillería de155 mm Excalibur, con guía terminal. La diferencia entre ambas misiones es que los medios, morteros de 120 y unidad de Artillería, dependen de unidades diferentes. Los morteros de 120 mm son armas orgánicas de los batallones de Infantería, que dan a los jefes de los mismos una gran potencia de fuego para cumplir sus misiones y normalmente disparan granadas no inteligentes. La unidad de Artillería es orgánica de la Brigada y actúa en beneficio de la misma, pudiendo hacer acciones de fuego en apoyo de los batallones.


"Las municiones de 120 mm con guía terminal permitirán al Grupo Táctico Red Currahee proporcionar fuegos más efectivos con una letalidad mayor", dijo el teniente coronel David Womack, comandante del 1er Batallón, 506 Regimiento de la Brigada. "La precisión de la granada de 120 mm guiada también reduce el riesgo potencial de cualquier daño colateral, [y] como jefe tengo a mi disposición otra herramienta para luchar contra el enemigo".

"El mortero de 120 mm, cuando dispara granadas no inteligentes, tiene bastante precisión, aunque no es tan preciso como los obuses", según el major Gary Pina, coordinador de apoyos de fuego de la Brigada. "Fue desarrollado para hacer misiones de fuego de supresión inmediato o para apoyo de los batallones de infantería." Según el major Pina, el obús es un medio orgánico a nivel brigada y si bien los jefes de batallón lo pueden emplear, las granadas de mortero con guía terminal tiene un recurso propio, orgánico, a su disposición para el cumplimiento de sus misiones, le da más flexibilidad, potencia de fuego y precisión.

La granada con guía terminal tiene una guía GPS y puede impactar a menos de 10 m de su objetivo, lo que disminuye los daños colaterales y, al entrar en eficacia con el primer disparo, disminuye el número de municiones necesarias para neutralizar con éxito los objetivos de alto valor, por lo que también contribuye a disminuir la cadena de suministro logístico.

"Nuestros soldados en campaña tienen capacidades que eran inimaginables cuando comenzó la guerra contra el terror," afirmó el teniente coronel Womack. "Estoy contento por lo rápidamente que nuestros soldados y suboficiales se han adiestrado y han empleado el nuevo sistema, lo que es un tributo a nuestro increíble cuerpo de suboficiales. Nuestros soldados aprecian que no hay nada que nuestro ejército no pueda realizar".

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar