lunes, 18 de abril de 2011

Venezuela- Infanterìa de Marina

La Armada de Venezuela tiene programado activar dos nuevas brigadas de Infantería de Marina, las cuales han sido incluidas en la en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Específicamente, se trata de la 4ta. Brigada de Infantería de Marina “Almirante Alejandro Petión” y la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”. Si bien no se precisa la organización y ubicación de las dos nuevas unidades superiores de combate, ha trascendido que la “Petión” tendrá su comando en Punto Fijo, estado Falcón, o, en Maracaibo, estado Zulia, y agrupará a los batallones de Infantería de Marina desplegados en la región occidental del país. Mientras, la 5ta. Brigada Fluvial será ubicada en el estado Bolívar.


En los últimos años, la División de Infantería de Marina “General en Jefe Simón Bolívar” ha experimentado un crecimiento significativo. Cuenta en la actualidad con las siguientes brigadas: 1ra. Brigada de Infantería de Marina “General Carlos Soublette” (Puerto Cabello. Carabobo), 2da. Brigada de Infantería de Marina “Contralmirante José Eugenio Hernández” (Carúpano. Sucre), 6ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “General en Jefe José Antonio Páez” (San Fernando de Apure), 7ma. Brigada de Infantería de Marina Fluvial “General de Brigada Franz Rísquez Iribarren” (Puerto Ayacucho. Amazonas) y Brigada de Operaciones Especiales “Generalísimo Francisco de Miranda” (Turiamo. Aragua).



Completan la estructura divisionaria, un batallón de Apoyo, un batallón de Comunicaciones, un batallón de Zapadores Anfibios y un grupo de Artillería.
En materia de equipamiento, está previsto que la Infantería de Marina reciba vehículos blindados anfibios de combate de infantería BMP-3, de reciente adquisición en Rusia.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar