13/04/2011
Tekplus presenta en LAAD 2011 el UAV Centauro de ala rotatoria basado en las aeronaves VTOL cuyo desarrollo tecnológico se ha realizado en la práctica totalidad con recursos propios, indican en la compañía. Tekplus ofrece además la posibilidad de tener una solución integral de vigilancia terrestre y aérea, ya que gracias a un acuerdo con UROVESA, el Centauro está preparado para integrarse en los vehículos VAMTAC.
La compañía aeronáutica española expone dentro de Pabellón nacional una maqueta del Centauro a tamaño real. El sistema se encuentra en estado de pruebas, entre ellas de vuelo, y, según indicó a Infodefensa.com estará listo en junio de 2011 cuando será presentado en la feria aeronáutica Paris Air Show – Le Bourget, en el que, entre otras demostraciones, se pondrá en marcha el circuito de cámara que seguirá un objetivo.
El Centauro ha conllevado a logros de ingeniería como la reducción en un 50% del ruido del motor de gasoil, así como la resistencia a las situaciones climatológicas adversas gracias a la utilización de tres materiales: titanio, fibra de carbono y aluminio.
Este proyecto ha supuesto la inversión de 800.000 euros en 2009 y 1,2 millones de euros en 2010. La compañía destaca las ventajas de haber desarrollado prácticamente en su totalidad el sistema, incluido el autopiloto, ya que permite escalar la solución para adaptarla a las necesidades de tamaño, cargas de pago, etcétera, del cliente.
Según representantes de la compañía, es muy competitivo a nivel de precio y está orientado a países emergentes para la vigilancia de infraestructuras, protección de fronteras, vigilancia en zonas selváticas, desérticas y ambiente salino. Tekplus hace hincapié en que no sólo interesa la venta, sino el manteniniento y la formación.
VAMTAC
En este posible tándem de vigilancia terrestre y aérea, UROVESA presenta al mercado sudamericano el nuevo VAMTAC blindado con carrocería de acero balístico para garantizar la máxima protección. Desde el primer momento, el stand de UROVESA está recibiendo numerosas visitas que pueden comprobar in situ las principales características de la nueva versión de este vehículo.
El nuevo VAMTAC destaca por la carrocería concebido de forma modular, por el refuerzo de la protección contra minas, la movilidad a gran velocidad y plena carga, la capacidad de carga, operatividad (varios sistemas de armas) y la I+D derivada, entre otras razones, de la experiencia y rodaje de esta clase de vehículos en Afganistán (ver artículo).
4.000 unidades de VAMTAC están en servicio en diversos países tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Marruecos, Malasia, Ghana o Angola.
Fuente : Infodefensa.com
jueves, 14 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario