viernes, 22 de abril de 2011

Ucrania- Colchuga, radar ESM de caracter pasivo

El Colchuga desarrollado en Ucrania es un sistema ESM de caracter pasivo, que ha ganado una gran reputaciòn. Tiene un alcance en linea de visiòn de hasta 800 Km. y capacidad de captar objetivos a gran altitud.

El Colchuga es un sistema ESM que comprende entre tres o cuatro receptores, que deben ser distribuidos en una gran amplia zona de varios kilòmetros, para seguir mediante triangulaciòn y multilateralizaciòn las diferentes emisiones de radiofrecuencia emitidas por un objetivo.


El Colchuga fuè diseñado por la empresa Topaz de Ucrania a partir de 1993, y llevò casi diez años su desarrollo.
El sistema va montado sobre vehìculos pesados y comprende un gran reflector ve vertical, dos pequeñas antenas parabòlicas y un par de antenas de microondas.


El alcance de detecciòn depende de la potencia del objeto a detectar y debe ser efectuado en linea de visiòn sin obstàculos.
Puede localizar tanto objetivos aèreos como terrestres y navales. El sistema proporciona detecciòn y anàlisis de señales, asi como las lineas de vuelo de los aviones y su detecciòn a distancias mayores que las del radar. Sus productores presumen, aun no demostrado, que es capaz de detectar aviones invisibles (stealth).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar