martes, 19 de abril de 2011

Más de 755 millones de dólares de presupuesto para la Armada colombiana

Martes 19 de Abril de 2011
El Presupuesto de funcionamiento e inversión de la Armada de Colombia para este año alcanza un monto de 755. 323,791 millones de dólares, de los que a inversiones se destinarán 249. 550,534.44 millones de dólares, gastos de personal 354. 937,626 millones y a adquisición de bienes y servicios más de 8 millones. El mayor presupuesto se ha destinado al proyecto de modernización y extensión de la vida útil de las cuatro fragatas misileras FS-1500 Almirante Padilla. Con 77,29 millones de dólares se están ejecutando principalmente los pagos del sistema C3I –Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia- de las unidades por un valor de 36,79 millones de dólares y los sistemas de armas y cañones por un valor de U$ 39.41 millones de dólares

Estas unidades quedaran en su suite electrónica dotadas del radar Scanter 2001, ESM Vigile, radar Smart-S MK2 de Thales, radar Furuno ECDIS, control de tiro Sting-EO MK2 de Thales, Decoy SKWS DL 12T, control de tiro Mirador de Thales, INMARSAT, sistema de combate SETIS de DCNS y sonar ASO-2V. Los motores serán MTU M-93 series 4000. Su armamento, de momento, solo vera modernizados sus cañones de 76/62 Oto Melara con el sistema DART/STRALES, el resto del armamento consistente en los cañones dobles Bofors 40L70, montaje doble antiaéreo SAM/Simbad y los misiles Aerospatiale Exocet MM-40 quedarán pendientes de modernización o sustitución.

El mantenimiento, reparación y dotación de unidades a flote, submarinas, aéreas y auxiliares a nivel nacional recibirá una inversión de 57,73 millones de dólares, de los cuales 12,57 millones irán al mantenimiento de unidades fluviales, 11,72 millones para el mantenimiento mayor, dotación de las unidades a flote de la Fuerza Naval del Caribe y Pacifico, 6,14 millones al mantenimiento de la flota Casa y sus sistemas de inteligencia, Eurocopter, Cessna, aviónica, motores y hélices.


Otros 3,65 millones serán destinados a la puesta a punto de los helicópteros UH-1N nacionalizados con el Plan Colombia. Esto servirá en parte para mitigar la falta de unidades disponible en el sur del país que en la actualidad son suplidas con Mi-17 alquilados, teniéndose dos unidades propias y una alquilada en el Grupo Aeronaval del Pacifico y otra unidad mas destinada a la Fuerza Naval del Sur. Otro rubro del total será destinado para la adquisición de cabinas NVG para los helicópteros navales.


Otro capítulo importante es el destinado a la continuación del proceso de modernización de los dos submarinos oceánicos U209-1200 con algunos componentes del sistema ISUS 90-111 de Atlas Electronick, para esta vigencia las obligaciones suman 27,06 millones de dólares consistentes en la adquisición de baterías de propulsión submarinas y los sistemas C3I entre otros.


El fortalecimiento de la Inteligencia Naval contará con recursos del orden de los 7,16 millones de dólares. Se destaca la adquisición de un sistema robusto de procesamiento y tratamiento de imágenes y cartográfico, la adquisición de un sistema de colección de imágenes de alta resolución ortogonal y oblicua, otro de enlace de comunicaciones. Así mismo los equipos necesarios para la conectividad de la Central de Ciberseguridad de la Inteligencia Naval con las demás unidades de las Fuerzas Militares, un laboratorio de análisis de medios informáticos, un modulo de monitoreo de equipo RL VHF-UHF y adquisición de de sistema de análisis del espectro electromagnético con accesorios para diagnostico y reparación de sistemas DF tácticos y estratégicos, y adicionalmente en un sistema de perturbación del espectro electromagnético en la gama UHF. Será adquirido un sistema de vigilancia del espectro radioeléctrico en las gamas HF-VHF-UHF para optimizar y modernizar capacidades de las estaciones de inteligencia de señales en tierra e implementación en las unidades marítimas y fluviales, y finalmente sistemas móviles para apoyo a operaciones de inteligencia.

La adquisición y mantenimiento de armamento contara con un nuevo lote de fusiles Galil ACE, fabricados por Indumil y la compra de morteros de 120mm para apoyo a las operaciones de Infantería de Marina. En total se ha destinado 4.62 millones de dólares, adicionalmente la compra de munición tendrá una erogación de 4,08 millones de dólares. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)
http://defensa.com/

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar