domingo, 3 de abril de 2011

Candidato promete modernizar Fuerzas Armadas Peruanas

Mantener la cédula viva en las Fuerzas Armadas y Policiales, velar porque el Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana cumpla su función, así como modernizar el armamento de ambas instituciones de manera que sea disuasivo, prometió el candidato presidencial de Perú , Alejandro Toledo, de acuerdo a fuentes de la campaña del aspirante.
En ese sentido precisó que entre otras propuestas está la homologación de los sueldos de las fuerzas armadas y policiales; establecer un nuevo sistema pensionario para los ingresantes a la carrera; mejorar la calidad de vida de los ex combatientes de ambas instituciones, como también apoyar a los discapacitados.


Al presentarse en la ADOGEN (Asociación de Oficiales Generales y Almirantes), a mediados del presente mes, para exponer el tema de seguridad y defensa nacional, Toledo Manrique señaló ser amante de la paz, sin embargo, alertó que el próximo año se inicia la fase oral en la Corte Internacional de La Haya por el tema de la delimitación marítima con Chile, por lo que dijo, se necesitan fuerzas armadas con capacidad operativa
“Soy defensor de la paz pero hay que tener capacidad disuasiva, por eso incrementaremos el Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. Me parece insensato que se haya gastado 48 mil millones de dólares en armamento durante el 2009 y tengo datos de que Chile es la decimo segunda potencia armada militar en el mundo”, anotó.


De otro lado, respecto a la Caja de Pensiones Militar-Policial, Alejandro Toledo mencionó que su reactivación podría darse si es que se incrementan los aportes de 12% a 27%, en donde el Estado contribuiría con 17% y los aportantes con 10%.
“Hay que ver la forma de que el Estado pague la deuda que tiene pendiente con la caja militar-policial”, dijo el ex mandatario, quien lamentó que en la década de los noventa Vladimiro Montesinos, hombre fuerte del pasado régimen fujimorista, “manoseara” a su antojo dicha Caja.
Por otra parte reiteró que el jefe de Defensa Civil, tendrá un asiento en el Consejo de Ministros, pues el Perú no puede esperar a que ocurra un desastre y lo encuentre sin capacidad de respuesta.
“Necesitamos tener una cultura de prevención teniendo en cuenta que el Perú está asentado en una zona sísmica, que puede traer como consecuencia un maremoto”, confesó Toledo y agregó que por ello, las fuerzas armadas juegan un rol importante y necesitan estar debidamente potenciadas.


Por ultimo, Toledo sostuvo que en caso de acceder nuevamente a la presidencia del Perú propondrá “flexibilizar y agilizar” los procesos judiciales a los militares incursos en delitos por violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.
“En ese contexto, necesitamos agilizar los procesos sobre oficiales, generales y miembros de las Fuerzas Armadas, que por defender y darnos paz hoy día están procesados. Es fácil hoy día, olvidarnos del contexto del pasado, y dejar en capilla a mucha gente, viviendo en angustia sin que se resuelva su situación legal”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar