lunes, 18 de abril de 2011

La Brigada Canarias toma el relevo en la base española de Qala-i-Naw

Lunes 18 de Abril de 2011 La Brigada Canarias XVI, integrada en la Agrupación ASPFOR XXVIII, ha tomado hoy el relevo de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán). El jefe de la agrupación saliente, coronel Francisco Rosaleny, ha hecho entrega del guión de la nueva agrupación al coronel Juan Sevilla Gómez, jefe de la ASPFOR XXVIII.

El acto, que ha estado presidido por el general italiano Carmine Masiello, jefe del Mando Regional Oeste (RC W) de ISAF, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del gobernador de la provincia de Badghis, el jefe provincial de la policía, el general jefe de la Dirección Nacional de Seguridad en la demarcación y el general jefe de la Brigada afgana nº 3 desplegada en la provincia.


Durante estos meses, la ASPFOR XXVII ha consolidado la presencia de ISAF en la provincia de Badghis, estableciendo un nuevo puesto avanzado en la localidad de Darrah-i-Bum, situada al final de la ruta Opal. Asimismo, ha proporcionado seguridad para la construcción de un tramo de la “Ring Road” hasta Darrah-i-Bum, que ha incrementado las relaciones comerciales e institucionales dentro de la provincia; ha afianzado la presencia española en la ruta Lithium desde la base ‘Bernardo de Gálvez 2, y ha incrementado la zona de influencia y seguridad mediante la realización de patrullas.

Además, la agrupación española ha culminado proyectos de apoyo al desarrollo, manteniendo una constante relación con las autoridades locales para favorecer el apoyo a la gobernabilidad, y ha continuado con la formación del ejército y policía afganos mediante los equipos españoles de mentorización y enlace (OMLT).



Perteneciente al Mando de Canarias se compone de las siguientes unidades:

- Cuartel General

- Batallón del Cuartel General
* Compañía de PLM
* Compañía de Inteligencia Nº 16
* Compañía NBQ Nº 16
* Compañía de Defensa Contra Carro Nº 16
* Sección de Policía Militar

- Compañía de Transmisiones Nº 16

- Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife" Nº 49

- Regimiento de Infantería Ligera "Canarias" Nº 50

- Regimiento de Infantería Ligera "Soria" Nº 9

- Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93

- Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94

- Batallón de Zapadores XV

- Batallón de Helicópteros de Manionra VI (FAMET)

- Grupo Logístico XVI



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar