miércoles, 13 de abril de 2011

Indra y Eurocopter entrenarán a pilotos de helicópteros chinos en simuladores

13/04/2011
La multinacional Indra y el fabricante de helicópteros Eurocopter serán los primeros en ofrecer entrenamiento en simuladores a los pilotos de helicóptero chinos.

Las perspectivas de crecimiento que ofrece esta área de negocio han llevado a ambas compañías a firmar un Memorando de Intenciones en el que manifiestan su interés por introducir sistemas de entrenamiento que faciliten y mejoren la preparación de los pilotos chinos. De esta forma, abren la puerta de un mercado que irá expandiéndose a medida que se liberalice el uso del espacio aéreo y nuevas empresas de helicópteros puedan operar en el país.


La firma del memorando ha tenido lugar hoy en el marco de la visita de la delegación española al país. Se ha realizado en la embajada española en Beijing, en presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el viceministro chino del Comercio, Gao Hucheng.

El acuerdo establece el desarrollo y la implantación del que será el primer simulador de helicópteros que entrará en servicio en China, y que se instalará en el centro de entrenamiento de pilotos con que cuenta Airbus en Beijing.

El nuevo sistema, que corresponde a una de las aeronaves más modernas de Eurocopter, estará destinado a preparar pilotos en misiones de búsqueda y rescate, intervención en desastres naturales, extinción de incendios y actuaciones en caso de emergencia.

La entrada en la simulación de helicópteros refuerza la posición de Indra en el mercado de simulación chino, ya que la compañía ha entregado en los últimos años sistemas de entrenamiento sintético para aeronaves de ala fija a Air China y Hainan Airlines.

Un mercado con grandes posibilidades

El acuerdo marca un hito en el sector aeronáutico chino, ya que se enmarca en el proceso de liberalización de su espacio aéreo. Por el momento, sólo la propia Administración y un número limitado de empresas cuentan con autorización para volar con helicópteros en cielo chino, aunque esta situación irá cambiando para dar entrada a nuevos operadores.

La previsible irrupción de nuevas compañías elevará exponencialmente la demanda de servicios de entrenamiento para pilotos de helicóptero, lo que permitirá a Indra y Eurocopter obtener una inmejorable posición para prestar estos servicios.

El entrenamiento de pilotos de helicópteros ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años debido, entre otros factores, a la necesidad de garantizar la seguridad de pilotos y pasajeros, las exigencias cada vez más estrictas que fijan los países en materia de seguridad, el coste de la aeronave o el elevado precio del combustible.

La compañía Indra aporta el conocimiento acumulado durante décadas en el ámbito de la defensa, con desarrollos de simuladores para el Chinook, el Cougar, el Tigre o el Sea Hawk, entre otros muchos.

A esta experiencia hay que añadir su presencia en la simulación civil, en la que destaca el acuerdo firmado con Eurocopter UK el año pasado para desarrollar simuladores de la aeronave de transporte EC225 o la entrega del simulador del helicóptero de vigilancia policial AS350, que ya opera en el centro de entrenamiento de American Eurocopter en Dallas.

http://www.infodefensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar