jueves, 7 de abril de 2011

China desvela imágenes de su futuro primer portaaviones

jueves, 07 de abril de 2011
Imágenes del primer portaaviones de China, un navío que empezó a construir la Unión Soviética pero que Pekín adquirió a Ucrania, han sido reveladas por la prensa oficial del país asiático, que señala que el barco podría empezar a navegar ya este año.

Las imágenes del "Varyag" -nombre que los soviéticos dieron al navío-, ofrecidas por la web de la agencia oficial Xinhua, son la primera prueba oficial de que la Armada china está acondicionado su primer portaaviones, después de años de especulaciones en este sentido, analizó hoy el independiente "South China Morning Post"


El portaaviones, que soviéticos y ucranianos nunca terminaron de construir, se encuentra en unos astilleros del puerto de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, donde los trabajos para su puesta a punto están ya finalizando, señaló la agencia oficial.

La construcción del portaaviones comenzó hace más de un cuarto de siglo, en 1985, pero tras la caída de la Unión Soviética pasó a propiedad ucraniana y China lo adquirió en 1998.

Durante mucho tiempo se especuló con que el barco se encontraba en la ex colonia portuguesa de Macao (sur de China), donde iba a ser convertido en un casino (otros portaaviones ex soviéticos ya han sido anteriormente museos o hasta parques de atracciones en el país asiático).

Tener un portaaviones era un deseo que la Armada del mayor ejército del mundo en efectivos (más de dos millones de soldados) ya había expresado en el anterior régimen de la República de China (años 40 del siglo pasado), pero hasta los últimos años no se había recuperado o concretado.

Las maniobras de China en este sentido siempre se han mantenido en secreto, y ni siquiera se mencionan en los "libros blancos" que cada año el ejército del país publica sobre sus objetivos militares a corto plazo (el último se lanzó la pasada semana).

Sí se citó la posibilidad de que el régimen comunista contara con este tipo de buques, considerados la punta de la pirámide de las Armadas más avanzadas, en un reciente informe de la Administración Marítima Estatal china, publicado el pasado mes de diciembre.

Fuente :Ria Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar