sábado, 30 de abril de 2011

Entrega Oficial a Perú de los MI-35P

Viernes 29 de Abril de 2011 En ceremonia realizada en la sede del Grupo Aéreo Nº 8, la Fuerza Aérea del Perú recibió oficialmente sus dos helicópteros de combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso.

< El acto contó con la asistencia del Ministro de Defensa: Jaime Thorne León y del Comandante General de la Fuerza Aérea:General del Aire Carlos Samame Quiñones, así como de los Comandantes de Operaciones (COMOP) y Material (COMAT), tenientes generales FAP Luís Picardo Martínez Dante Arévalo Abate, y funcionarios de Rosoboronexport. En su discurso de orden, el ministro Thorne señalo que para el gobierno un paso más en esta lucha que se ha impuesto de la defensa interna y el orden democrático.


Los MI-35P (matriculas FAP 695 y FAP 696) arribaron al Perú, a bordo de un Antonov AN-124 Ruslan, el pasado día 2 de abril siendo de inmediato sometidos al proceso de ensamblaje y sus correspondientes vuelos de prueba y aceptación por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea. Ambas aeronaves, que lucen un esquema de camuflaje tipo selva (en dos tonos de verde y beige) y la clásica boca de tiburón, han sido asignadas al Grupo Aéreo Nº 2, ubicado en la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzell del Castillo (Vitor, Arequipa).

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió en 2010, vía Rosoboronexport, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían a fines de mayo próximo.

Los MI-35P Hind F, variante de exportación del MI-24P, tienen una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral).
Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar