viernes, 15 de abril de 2011

Uro muestra por vez primera en Sudamérica el VAMTAC

Viernes 15 de Abril de 2011 El Salón de la defensa de Brasil se ha convertido en la plataforma de lanzamiento del VAMTAC en Latinoamérica, que por vez primera es mostrado en un país de la región. El blindaje del vehículo de fabricación española, tecnología producida por URO y cuyo nivel de protección contra ataques balísticos y minas AT ya estaba certificado, acaba de superar ahora las pruebas para la certificación de su nivel de protección contra artefactos explosivos improvisados (IED’s).

El resultado de la prueba demostró la capacidad de resistencia del VAMTAC y la protección de sus ocupantes ante la explosión de una carga de 15 k. de TNT a tres metros. El resultado fue tan satisfactorio que la empresa harà pruebas de resistencia con cargas explosivas de mayor impacto

Además de estos contrastados resultados de capacidad de protección, frente a los blindados de otros fabricantes VAMTAC ofrece dos grandes ventajas. Por un lado una considerablemente menor posibilidad de vuelco, por mantenerse el centro de gravedad más bajo que en otros vehículos similares, y por otro la mayor comodidad interior de sus ocupantes.


EL VAMTAC cuenta con cuatro plazas interiores, en lugar de cinco, lo que faculta un espacio para que los soldados puedan acomodar parte de su equipo, pero, además, la inexistencia de ese quinto asiento le permite contar con un espacio para acceder a la parte trasera del vehículo desde en interior, sin tener que hacerlo obligatoriamente desde fuera, lo que en un entorno de conflicto sería vital para la seguridad de los militares abordo.
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar