jueves, 21 de abril de 2011

Chile solicita un nuevo buque anfibio tras dejar fuera de servicio el LST Valdivia

20/04/2011
El requerimiento de la Marina chilena para la adquisición de un buque anfibio LPD se ha convertido en una necesidad urgente tras quedar fuera de servicio el buque más importante de transporte anfibio el LST Valdivia el pasado 14 de enero para el cual se decidió abandonar los planes de reparaciones.

El buque de 8.500 toneladas de la clase Newport LST fue transferido desde Estados Unidos a Chile en 1995. De acuerdo con fuentes del sector, citadas por Jane’s Navy Internacional la degradación del buque con 40 años de vida se aceleró tras el uso intensivo en misiones humanitarias en febrero de 2010.


Una inspección del LST en agosto del pasado año reveló fatiga estrucutral y de componenetes cuyo coste de reparación no resultaba en absoluto rentable, provocando que la Armada investigara la compra de un nuevo LPD.
Francia está ofreciendo el Foudre, buque de asalto anfibio fabricado por DCNS con 11.300 toneladas de peso estándar. 168 metros de manga, 23,5 metros de calado.


Por su parte, Italia ha sugerido que podría estar disponible un buque de la clase San Giorgio, construidos por Fincantieri con 7.960 toneladas de desplazamiento, 133,3 metros de Eslor y 20,5 metros de banda
Mientras tengo el Reino Unido informó a las autoridades chilenas que RFA Largs Bay podrá ser vendido a partir de abril de 2011.

Fuente :Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola amiga como esta le saluda bruno ferrari de lima peru espero el peru fabrique barcos de aa

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar