viernes, 15 de abril de 2011

Los sistemas de puentes y el SIAC de General Dynamics presentados a las FAS brasileñas

Viernes 15 de Abril de 2011 El Ejército de Infantería de la Marina brasileña está evaluando la adquisición de sistemas de obuses en un programa destinado a la modernización de su artillería. General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha presentado formalmente su Sistema Integrado de Artillería de Campaña (SIAC), del que cuenta en España con 80 unidades operativas, en artillería de campaña y de costa, y que ha sido adquirido por Colombia como primer cliente en Latinoamérica.

La última versión de los obuses 155/52 proporciona una gran movilidad y un considerable incremento en la potencia de fuego. Asimismo, si Brasil optara por la modernización de sus cañones actuales, GDELS ha presentado una propuesta para acometer estos trabajos.

Bridge Systems: GDELS ofrece a Brasil su experiencia y desarrollos en puentes
De entre su amplia gama de puentes, General Dynamics ha destacado en su presentación a las FAS brasileñas el M3, puente montado sobre un vehículo de ruedas, que puede trasladar a cualquier blindado y que daría respuesta en el país a las necesidades logísticas en áreas de compleja geografía, como el Amazonas, pudiendo servir tanto de ferry como de puente mediante la conexión de varios equipos. Se trata de un vehículo de ruedas que automáticamente se convierte en anfibio y cuyos resultados están avalados por los más de 100 actualmente operativos en fuerzas armadas de todo el mundo y en escenarios como Irak,

Junto a éste, el fabricante ha destacado a las FAS brasileñas las ventajas del IAB, puente de infantería, fabricado en aluminio, muy ligero por tanto y transportado por la tropa, cuyas piezas se unen creando estructuras que permiten cruzar obstáculos. Actualmente es empleado por las Fuerzas Armadas británicas en Afganistán.
http://defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar