Miércoles 06 de Abril de 2011 Descartado el PBN-Islander , aparentemente por carecer de "Glass Cockpit", finalmente la corta lista para la licitación convocada por la Asesoría Especial de Aviación Policial de la Força Nacional de Segurança Pública - la recién creada Guardia Nacional brasileña- ha dejado frente a frente al consagrado bimotor italiano de ala alta y gran alcance(1500 millas) P-68 y al turbohélice regional checo Let 410 UVP-E 20, de uso en diversas aerolíneas brasileñas, principalmente NHT.
P-68
Además de dotar a esta unidad policial de bimotores de ala alta, esta licitación puede facilitar la llegada posterior de estos aparatos a diversas policías regionales (ya el P-68C fue exhibido a la Policía Ambiental paulista), con apoyo económico del Ministerio de Justicia. El hecho inusual y llamativo de que dos aviones tan diferentes compitan, se debería, según los observadores, a la posibilidad latente de que la fábrica checa llegara a subsidiar su oferta, con la finalidad de insertarse en futuras y mayores convocatorias militares, ya propiamente en su categoría, de 19 lugares.
LET-410
Por el momento, la Força Nacional cuenta con un Embraer ERJ-145, un Neiva Embraer 720 "Minuano" (Piper Cherokee Six nacionalizado) ,y un Helibrás AS 350B2 "Esquilo". Vulcanair, através de su asociada local y regional, Lincoln Aviation, estará presente, por primera vez, en la edición 2011 de LAAD.
(Javier Bonilla)
http://defensa.com/
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario