martes, 19 de abril de 2011

El proyecto XC2V de DARPA, que explora las ventajas del diseño popular, tiene ganador

martes, 19 de abril de 2011
El 3 de marzo finalizó el plazo para presentar ideas al concurso para diseñar un vehículo, basado en un chasis desarrollado por Local Motors para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), con dos misiones, una de combate y otra logística y el 10 de marzo finalizó la votación del mejor diseño

En el proyecto XC2V Desafío de diseño para el vehículo experimental se recibieron y validaron más de 150 proyectos, que recibían sugerencias de miembros de los nuevos programas principales de DARPA para mejorar los diseños, introduciendo nuevas ideas y conceptos.

Algunos de los proyectos presentados más valorados incorporaban novedades en modularidad, aumento de la visibilidad, estrategias para distribuir los asientos del personal, uso óptimo de los equipos y facilidad de entrar y salir del vehículo. Los tres proyectos más votados incluían muchos de estos conceptos y el diseño ganador se convertirá en un prototipo funcional en junio de este año.


El ganador ha sido el diseño Flypmode, de Victor García, un diseñador de coches de Texas, que ha ganado 7.500 dólares.

En el proyecto se seleccionaron los ganadores utilizando el análisis de los diseños populares. No obstante, DARPA también busca la utilidad de las ideas obtenidas con este método de selección en temas de defensa y quiere saber ¿cómo una selección de participaciones de todo el mundo podría contribuir a los objetivos de la fabricación de materiales de defensa? Un aspecto importante tiene que ver con el papel de la diversidad (de las ideas de la participación popular) frente a la experiencia (de los expertos y usuarios finales) en este tipo de diseño. Por ello, en próximas semanas, DARPA incluirá a los posibles usuarios finales de los vehículos en un estudio análogo, buscando más posibilidades y que puede concluir con la construcción de un segundo vehículo. Posteriormente, se realizará una evaluación paralela entre el vehículo seleccionado por los usuarios finales y el ya seleccionado en el concurso popular previo. La idea de DARPA es buscar la mejor metodología para desarrollar los mejores productos en el menor tiempo posible.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar