domingo, 10 de abril de 2011

Las tropas de Gadafi abandonan Ajdabiya tras el intenso ataque de la OTAN

Al menos 21 combatientes,10 rebeldes y 11 gadafistas, han muerto
Los cadáveres de las tropas de Gadafi se agolpan a la entrada de la ciudad
Los mediadores de la Unión Africana ya han llegado a Trípoli


10.04.2011 - 17:33hLas tropas leales a Gadafi han abandonado este domingo la ciudad de Ajdabiya, que bombardeaban desde este sábado, después de que aviones de la OTAN atacasen intensamente sus posiciones alrededor de la ciudad, según ha informado el médico Ahmed Inasi, uno de los pocos que aún permanecen en la localidad asediada.
Tras los combates, al menos 21 combatientes, 10 rebeldes y 11 gadafistas -entre éstos un argelino-, han muerto.
Decenas de cadáveres de gadafistas yacen en la puerta oeste de Ajdabiya y los primeros kilómetros de la carretera que la une a Brega, después del intenso ataque de la OTAN.


Los ataques aéreos de la OTAN han destruido 25 tanques del régimen del líder libio, Muamar al Gadafi en Ajdabiya y Misrata, las dos ciudades libias donde los civiles están "más en peligro", según ha informado la Alianza en un comunicado,
La situación en ambas ciudades, y sobre todo en Misrata, "es desesperada para los libios que están siendo brutalmente bombardeados por el régimen de Gadafi", destaca la OTAN.
Destrucción del material militar Con la intención de proteger a los civiles, las fuerzas de la Alianza "continúan atacando con dureza al ejército del régimen", ha explicado el general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia.


La operación de la OTAN se está centrando en destruir el equipamiento militar pesado que supone "mayor amenaza para los civiles", así como en alcanzar desde el aire búnkers donde se almacena munición y líneas de comunicación, con vistas a cortar los suministros de las fuerzas.
"Estamos golpeando las instalaciones logísticas del régimen y su armamento pesado porque sabemos que a Gadafi se le está haciendo difícil mantener sus ataques a los civiles", ha dicho Bouchard.
La OTAN también ha informado de que uno de sus bombardeos destruyó un tramo de carretera que conecta Ajdabiya con Brega, por la que se circulan camiones de suministro de munición del régimen, así como de dos almacenes de munición alcanzados en el este del país.
Los mediadores de la Unión Africana llegan a Trípoli La misión de alto nivel de la Unión Africana que tratará de mediar entre los dos bandos en conflicto en Libia ha llegado este domingo a Trípoli, según ha informado la televisión oficial libia.
La delegación está integrada por los presidentes de Mali, Amadu Tumani Turé; Suráfrica, Jacob Zuma; República del Congo, Denis Sassu Nguesso, y Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, así como por el ministro ugandés de Asuntos Exteriores, Sam Kutesa.
Los delegados han llegado por vía aérea a Trípoli, donde han sido recibidos por el general Mustafa Mohamed Al Karrubi, miembro del Consejo de la Revolución libia.
En la capital libia, los delegados tienen previsto reunirse con el líder libio tras lo que viajarán a Bengasi, principal bastión de los rebeldes, para entrevistarse con miembros del Consejo Nacional de Transición, con el objetivo de encontrar una solución que ponga fin a la sangrienta crisis libia, que se inició hace ya casi dos meses.
En la reunión preparatoria que celebraron este sábado, en Nuakchot, la delegación acordó pedir a las partes en litigio en Libia el cese inmediato de las hostilidades y la instauración de un diálogo que abra un periodo de transición del que se deriven reformas políticas para el país.

RTVE. es /

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar