El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea británica, Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, en la conferencia Aerospace 2011 de la Real Sociedad Aeronáutica, dijo cada uno de los aviones lanzó, el 12 de abril, una bomba de precisión Paveway II, de 454 kg, de Raytheon, contra objetivos terrestres de las fuerzas leales al coronel Gadafi, alcanzando sus objetivos con "gran éxito y precisión".
Este hecho representa "un hito significativo en la entrada en servicio del Typhoon polivalente", afirmó.
Aunque el Eurofighter carece actualmente de la amplia gama de armas y sensores que utiliza el Panavia Tornado GR4, Dalton dijo que ello es "por diseño y por definición". Las capacidades del Eurofighter aumentarán progresivamente en los próximos tres o cuatro años para Reino Unido, añadió.
Los Eurofighter británicos, junto a los Tornado GR4, están proporcionando gran capacidad de ataque a tierra en las operaciones de OTAN en Libia, representando ambos tipos de aviones la cuarta parte de los aviones de ataque a tierra. Precisamente, Reino Unido, a petición de la OTAN, aumentó a 12 el número de aviones Tornado GR4 y equipó 4 Eurofighter para operar bien como ataque a tierra, bien como caza, en función de las necesidades operativas. Los Eurofighter llevan bombas Paveway II mejoradas, que complementan los misiles Brimstone y las bombas Paveway IV de los Tornado GR4 y aumentan la variedad de las armas guiadas disponibles.
Los preparativos para el debut ofensivo del Typhoon comenzaron el 10 de abril, cuando varios Eurofighter realizaron salidas conjuntas sobre Libia con aviones Tornado GR4, despegando de la base aérea italiana Goia del Colle.
Durante una patrulla de Eurofighter con Tornados en el oeste de Libia, aquellos identificaron positivamente carros de combate gubernamentales al sur de Misrata y los atacaron, destruyendo los dos Eurofighter dos carros de combate con las bombas Paveway II y los Tornados lanzaron misiles aire-superficie Brimstone durante la misión, alcanzando dos carros de combate y dos lanzadores de misiles superficie-aire.
Fuente : RevistaAtenea.es
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario